La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2022, 13:34
chapu chapu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Problema con regulador electrónico 101N0210 de compresor DANFOSS BD35F

Buenos días cofrades, unas rondas para todos
Entro en materia, en mi nevera tengo el famoso compresor Danfoss BD35f con una unidad de control 101N0210 y un convertidor Waeco,( ahora no recuerdo modelo), que usa 220v cuando hay o 12v, y proporciona 24v al compresor.
Después de varios años de buen funcionamiento, veo que la temperatura de la nevera está por encima de lo programado, pero mas fría que el ambiente, pero el compresor está parado, la observo un rato y, a veces se pone en marcha durante un minuto o dos, enfriando normal, pero se para antes de llegar a la temperatura programada para ello, el termostato sigue dando orden de funcionar pero el compresor se para, mido la tensión en el compresor y da 27v, tiene pinta de que la placa corta como autoprotección, por temperatura no lo creo, porque funciona poco rato coma para calentarse y al tacto no se aprecia nada fuera de lo normal, pienso que pueda ser autoprotección por sobrevoltaje, pero según las instrucciones del convertidor el voltaje en vacío son 29v y el compresor debería admitirlos, cuando desconecto el convertidor de corriente y trabaja solo con 12v, inicialmente parece trabajar normal pero al día siguiente vuelvo a ver el compresor parado cuando no debería.
Mi pregunta es: si alguien ha tenido un problema parecido y lo ha solucionado, y si alguno sabéis si hay manera de verificar si la unidad electrónica del compresor está trabajando bien o mal.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 27-05-2022, 20:49
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con regulador electrónico 101N0210 de compresor DANFOSS BD35F

comprueba si el termostato cuando da la orden de arrancar realmente la hace, si va bien el problema deveria de ser la unidad dde control.
a mi desde nuevo siempre me dio errores,el led siempre indicando problemas hasta que cambie la unidad.
es facil de cambiar y de encontrarla
Citar y responder
Antiguo 28-05-2022, 18:28
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con regulador electrónico 101N0210 de compresor DANFOSS BD35F

Cita:
Originalmente publicado por chapu Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas para todos
Entro en materia, en mi nevera tengo el famoso compresor Danfoss BD35f con una unidad de control 101N0210 y un convertidor Waeco,( ahora no recuerdo modelo), que usa 220v cuando hay o 12v, y proporciona 24v al compresor.
Después de varios años de buen funcionamiento, veo que la temperatura de la nevera está por encima de lo programado, pero mas fría que el ambiente, pero el compresor está parado, la observo un rato y, a veces se pone en marcha durante un minuto o dos, enfriando normal, pero se para antes de llegar a la temperatura programada para ello, el termostato sigue dando orden de funcionar pero el compresor se para, mido la tensión en el compresor y da 27v, tiene pinta de que la placa corta como autoprotección, por temperatura no lo creo, porque funciona poco rato coma para calentarse y al tacto no se aprecia nada fuera de lo normal, pienso que pueda ser autoprotección por sobrevoltaje, pero según las instrucciones del convertidor el voltaje en vacío son 29v y el compresor debería admitirlos, cuando desconecto el convertidor de corriente y trabaja solo con 12v, inicialmente parece trabajar normal pero al día siguiente vuelvo a ver el compresor parado cuando no debería.
Mi pregunta es: si alguien ha tenido un problema parecido y lo ha solucionado, y si alguno sabéis si hay manera de verificar si la unidad electrónica del compresor está trabajando bien o mal.
Muchas gracias
Yo también he tenido problemas con la nevera. Aparte de un trozo de cable de sección inapropiada, me dijo Julián (el frigorista de cabecera) que el alimentador waeco suele dar problemas y, siguiendo su recomendación (y aprovechando la reciente actualización del parque de baterías y placa solar) lo he desmontado. Se acabaron los problemas.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2022, 23:15
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola (chapu): Hace un tiempo a mi nevera le paso algo parecido a lo que tu cuentas y tras comprobarla resulto ser el ventilador que se avía estropeado, entonces el compresor se calienta y le salta el protector térmico sin acabar de producir el frio demandado por el termostato, es fácil de comprobar, cuando se enciende el compresor comprueba si también lo hace el ventilador, si no es así ya lo tienes, sustituyes el ventilador que cuesta dos duros y listo. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro