![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí nunca me han ayudado cuando lo he necesitado, al contrario.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
cabuxo (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ósea que a ti las diferentes policías, nunca te han ayudado, al contrario, te han perjudicado, curioso, muy curioso, no diré nada mas, hombre a mi alguna multa de trafico me han puesto, naturalmente la culpa fue mía, por no respetar una norma, en la mar, hace muchos años, me abordaron unos marinos de una patrullera de la Armada, hablo de los 80 en la zona del Pais Vasco, el trato fue amable y sin problemas, la Guardia Civil me inspecciono dos veces, una en el puerto, hace años y otra recientemente, navegando al norte de Cabo Peñas, las dos sin problemas, diez minutos y cada uno por su lado, a mi no me molesta tener una patrullera cerca, lo mismo que no me molesta estar en una terraza y que de vez en cuando pase la policía, pero bueno a lo mejor a algunos les molesta ¿Por qué será?, en fin......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quejado". O al menos no lo he leído. Supongo que a casi tod@s, nos parecerá oportuno que haya cuerpos de seguridad del estado patrullando nuestras calles y nuestras aguas territoriales. Y cuando estamos en cualquier terraza, igual que cualdo estamos en una navegación placentera o sentados en la bañera de nuestro barco en puerto o fondeado, no va a molestar a la mayoría, que pase la autoridad por su lado. Incluso que se crucen saludos. Otra cosa distinta, es que en ese momento se acerquen a ti y para pedirte "lo que sea". Y ahí te puedo asegurar, que con lo agusto que está uno tomándose su cerveza, su café o su "cubata", eso no le hace ni chispa de gracia. Al menos a mi. Y supongo que a otro 98% de los mortales. Sabemos que es su obligación y lo entendemos, pero no por ello tiene que dejar de ser una molestia. Sigo sin ver la contradición. Parece como si al que causa molestia, fuese porque no está totalmente en regla. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los funcionarios no son culpables de nada. Simplemente hacen su trabajo
Los culpables son nuestros politicuchos, que a base de normativas estúpidas y sin sentido, nos obligan a cumplir una serie de requisitos y equipamientos, que en muchas ocasiones son inútiles, no aportan seguridad y lo único que hacen es que los amigos de la chatarrera se embolsen su mordida por homologaciones y gilipolleces varias que como digo, no sirven para nada. Si se quitasen todas las estupideces y hubiese al cargo alguien que supiese lo que es una driza... las cosas cambiarían, y mucho.
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pararon hace poco en un salabre me dijeron deposite una bengala y la documentacion, al momento me dicen, paseme que vea una de las caducadas,.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que a mí me molesta de verdad es que una serie de individuos (a mi parecer unos miserables) se hayan compinchado para poner en una disposición legal algo así como que por llevar pabellón extranjero tenemos una tendencia irrefrenable a desobedecer la ley y a hacer caso omiso de la seguridad que debe garantizar el patrón de un barco de recreo.
No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto ciudadanos europeos tenemos todo el derecho de ampararnos en las leyes europeas en todo lo que nos favorezcan porque son leyes españolas tambien y no tenemos por qué sentirnos o que nos hagan sentir como piratas o medio delincuentes porque estamos en nuestro derecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Llegábamos a un puerto de la costa de Barcelona al amanecer, después de 30 horas de perros, oleaje y lluvia y al llegar bien agotados nos recibió la GC dentro del puerto, y aunque vió que íbamos para un amarre determinado nos hizo desviar a la gasolinera.
Allí con bastantes malas maneras y comentarios rayando en la ilegalidad por parte de uno de los dos componentes, nos tuvieron 40 minutos releyendo la letra pequeña de todo lo que pidieron, mientras mi mujer ya había caido rendida en la bañera y yo intentaba no responderles con su misma mala leche para poder ir a dormir a mi amarre. Hay veces que sale alguno que si se mordiera la lengua se envenenaría. Y salen demasiados teniendo en cuenta que no debería haber ninguno así.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al hilo de este hilo, a mi me acaban de inspeccionar dos inspectoras encantadoras.Lo curioso es que fué en sábado por la mañana. Yo limpiaba cubierta y se identificaron desde pantalán. Me faltó tiempo para invitarlas a subir cómodamente, y también las invité a visitar el interior, pero me insistieron que sólo querían papeles. Todo en regla, faltaría más. Pero CONSEJO PARA BANDERAS EXTRANJERAS 1.- Llevar una buena traducción (no jurada) del documento original (en mi caso además era ampliada). 2.- Llevar la documentación antigua española (el funcionario está acostumbrado a buscar los datos en el formulario habitual y no en el polaco o belga). Se facilita mucho todo. 3.- Llevar fotocopia del DNI a bordo, porque a veces el original está en el coche o en casa. 4.- Llevar la documentación de la baja de bandera española, para dar fé de que el trámite se hizo bien. 5.- LO MÁS IMPORTANTE PARA ADUANAS: tener la hoja de registro original (o factura) donde consta que se pagó el IVA. Y a relajarse. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
LO MÁS IMPORTANTE PARA ADUANAS: tener la hoja de registro original (o factura) donde consta que se pagó el IVA.
En algunos casos los barcos son anteriores al IVA (1 de enero de 1986) y en otros la venta se realizó entre particulares. Creo recordar que el hecho de tener la baja de bandera Española ya justifica que un barco estaba al corriente de impuestos al solicitarla porque es un paso previo para que la concedan. Tampoco todo el mundo tiene justificante del pago del IVA aunque lleve pabellon Español, por ejemplo en barcos que se compran de tercera, cuarta ó quinta mano, en ese caso lo logico seria exigir el justificante de pago del impuesto correspondiente al ultimo cambio de titular. Solo como duda existencial, ¿a partir de cuantos años se considera prescrita la obligacion de justificar el pago del IVA? en muchos impuestos son 4 años, en este caso no lo se. Como ejemplo pongo mi caso; Compre mi barco en Francia a un particular y es del año 1982, lo traje a Valencia en el 2003 y lo abanderé aqui pagando mis impuestos correspondientes, en 2016 solicite baja del pabellon Español y lo abanderé en Belgica y hace un año lo di de baja en Belgica para abanderarlo en Polonia. .-Asi que el barco tiene 39 años (No existia el IVA). .-Hace 20 años que esta en España a mi nombre (entre particulares no existia el IVA). .-En ese tiempo a llevado 4 pabellones, por lo tanto ese barco a pagado sus impuestos en cuatro paises. Como para exigir el IVA de cuando se compro nuevo.
Editado por markuay en 06-06-2022 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han parado los de Aduanas navegando desde el Seco de Adra hacia Motril, los vimos de lejos y pusieron proa directa hacia nosotros y en un santiamén ya los teníamos abarloados, preguntaron a donde íbamos y me pidieron abrir la cabina para ver que llevaba, pero ni se bajaron de su semi, simplemente echaron un ojo y ya está. Supongo que iban buscando petacas de combustible (según me contó alguien despues) ya que al parecer está de moda abastecer de este preciado elemento en el mar a determinados colectivos nada recomendables. También me ha parado la Rio Genil de la GC pidiendo papeles, en aguas de Motril, pero como ya estoy prevenido tengo una cartera impermeable con todos los papeles que meto en su salabar y sin problemas. Después de eso han pasado por las cercanías pidiendo papeles pero a mi no me los han vuelto a pedir. Eso si, cuando los ves venir de lejos y en un pispas los tienes encima te da como un repelús...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y luego hay las zonas "libres".
En Baleares paran a pocos y grandes a ninguno (no vaya a ser el del Rey o del ministro o del hermano del primo del comandante de aduanas, etc). ![]() :sant![]() :brindis :![]()
|
||||
|
||||
|
Los barcos que hayan estado en bandera española, y que se hayan pasado entre particulares al menos una vez, suelen tener justificado el pago del IVA y del impuesto de matriculación, en la hoja del registro de buques, es un detalle que el sr. Registrador no suele dejar pasar y suele manifestarlo de forma bastante clara en el asiento. Suele ser en las primeras anotaciones.
La ley general tributaria establece que a los cuatro años, desde el devengo u obligación de autoliquidación, todos los impuestos que la administración no haya cobrado, o no haya iniciado procedimiento para cobrarlos, están exentos. Los problemas los pueden tener aquellos que sean residentes fiscales en España y les pillen navegando con un barco de lista sexta que sea suyo o de una sociedad suya con menos de cuatro años. También pueden tener problemas aquellos que sean armadores de un barco de bandera no española, aunque sea comunitaria, desde hace menos de cuatro años y no tengan justificación de pago del IVA en el Pais de origen y el impuesto de matriculación en España. Los propietarios de lista 7ª que hayan comprado a un particular, en segunda transmisión o posteriores, si tienen a bordo el justificante del ITP, o aun no teniéndolo lo puedan aportar en el procedimiento que se abrirá, le puede decir a los de aduanas o agencia tributaria que buenos días, que miren el color del gasoil si quieren, y también que si quieren un botellín en la taberna del puerto, los tienen bien fríos.
|
||||
|
||||
|
Con este papel debe ser suficiente para demostrar el pago de impuestos aunque hayan pasado 100 años.
Tengo muchos mas papeles, una carpeta llena, pero con esto deberia bastar. https://drive.google.com/file/d/1nwv...ew?usp=sharing Por cierto, no sabia que en su dia presenté justificante del pago del IVA. ![]() Lo compre en una nautica en Francia, pero creia recordar que solo habian actuado de intermediarios. Releyendo el contrato veo que en realidad consta IVA, asi que quiero pensar que en France funcionan de otro forma porque en el contrato consta como vendedor un particular.
|
||||
|
||||
|
Y cuala cosa es eso del color de gasoil ?... es que lo he leido unas cuantas veces en este hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no utilices en tu barco gasoil destinado a usos comerciales que esté subvencionado (agrícola o pesquero) que es de otro color.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la maquinaria del campo (tractores, cosechadoras, etc...). He leído que también lo usan las embarcaniones con una finalidad comercial. Se diferencia del "A", por su color rojo (es solo un tinte, el gasoil es el mismo). Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|