![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi gran duda es ¿que pasa cuando cargue la batería con el cargador de 220V en puerto? la corriente fluirá en el otro sentido ¿no? Además, tengo encargada una pequeña placa solar de 60W que puede ir directamente a la toma de 12V del panel, pero tengo la misma duda, si la corriente al ir en el otro sentido, dañaría el BP65... ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
"Jangkar", si conectas donde debes la carga, no pasará nada, ya que lo único que hará el cargador es elevar la tensión, yendo el positivo del cargador al borne de batería, al mismo que tu indicas como "IN".
Te pongo dos propuestas de montaje, según el cargador continúe o no cargando la batería, al disparar el protector...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 30-05-2022 a las 08:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
jangkar (30-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por mi torpeza, pero no lo entiendo. Del borne positivo de la batería sale un solo cable, que conecto al IN. Del OUT continua el cable para el resto de cosas, incluido el cargador entiendo, porque al borne positivo no llegan mas cables. Debe cargar por ahi, no? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
con lo que me has comentado, y los esquemas (muchas gracias) entiendo que tendré que tirar un cable directo desde el borne + hasta el cargador, para que no pase por el protector, esta es la opción 1. La opción 2, conectando el + al OUT, y el cargador al IN, es para usar el BP65 como desconexión de la fuente de carga. Para proteger la batería de descarga profunda no valdría, o si?? Así que solo me queda la opción 1, tirar otro cable directo del cargador al borne, correcto? Todos los q tenéis un protector de descarga profunda lo tenéis así? Pensaba que sería más sencillo esto!! Insertarlo en el cable de la salida del positivo y listo ![]() Muchas gracias!! ![]() ![]() Editado por jangkar en 30-05-2022 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más sencillo de lo que parece:
Opción 1 1-De cargador a batería, y de ahí a la entrada de protector. 2-De la salida del protector, a los consumos que quieras desconectar en caso de baja carga de esa batería. Opción 2 1-De cargador a la entrada del protector. 2-De salida de protector a batería y consumos. En los dos casos se protege la batería de descargas profundas. A mi me gusta más la opción 1.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 30-05-2022 a las 20:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje: | ||
jangkar (30-05-2022), marinero1960 (07-08-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bateria |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|