![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lukas. Ahora tengo que cambiar aceite y filtros, y de paso desmontaré el colector de escape a ver cómo está; aunque creo que el caudal de salida está bien, será cuestión de ir probando.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alatul, pena no haberlo visto antes con todas las vueltas que le di...
En el video se ve que el tornillo pasante va roscado en la zona de las tomas de agua, yo no fuí capaz de quitarlo en ninguno de los dos que tengo, así que mandé soldar un suplemento en el extremo que se había partido, uno distinto en cada caso, como dato curioso el tetón que fija la posición de la junta en el cabezal que lleva las dos tomas de agua, es pasante y fijado con estaño o algún otro metal blando, al soldar esa parte del tornillo se derritió ese metal y el tetón dejó un hermoso agujero, vaya cara que se me quedó.... Al montarlo de nuevo hay que estar pendiente del tipo de juntas que va en cada tubo, en el kit son de 3 tamaños distintos, yo lo monté y me perdía algo por uno de ellos, lo solucioné poniendo dos juntas en lugar de una, el sistema los mantiene en su posición solo por presión, así que hay que estar pendientes de que los alojamientos estén limpios y no presenten imperfecciones. Las juntas de las tapas y los tubos las encargué en un taller que fabrica juntas y me costaron las décima parte que las originales, eso si, las que llevan la acanaladura interior, que van montadas sobre los labios de los extremos de los tubos del codo no las encargué, ahora no recuerdo si es que me sobraban o que no las hacían donde pregunté. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, seguimos enredando y como no ¡Nuevo problema!
Hemos sacado los inyectores para mandarlos a limpiar, como no teníamos extractor los hemos sacado a huevo, girandolos con una llave de presión de esas que llaman alemanas y apalancado con destornilladores, ha costado, pero han salido, la cosa es que el último (el que está mas a popa) ha salido con la camisa de cobre pegada y al sacarlo el anticongelante ha inudado el cilindro ¡NO PUEDE SER! ¡OTRA VEZ NO¡ se me ha quedado una cara de gilipollas para foto. Ni el mecánico ni yo habíamos imaginado que la refrigeración lo hacía directamente sobre las camisas, teníamos que haber vaciado el circuíto antes por precaución, pero ya estaba otra vez liada. Hemos girado el motor a mano para sacar el anticongelante por los orificios de los inyectores con una jeringuilla y los hemos rellenado de aceite, tocará liarse otra vez a hacer cambios de aceite cuando los volvamos a instalar. Los inyectores hasta donde hemos visto solo llevan la camisa metida en el agujero de la culata, el inyector dentro de esta y una arandela de goma que hace de sello ¿me dejo algo? ¿Alguien sabe el par de apriete de los tornillos que hacen de bloqueo de los inyectores? ¿Alguna precaución a la hora de montarlos? Espero vuestros consejos, un saludo y copitas de lo que gusteis que a estas horas ayudan a dormir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El par de apriete es 20 Nm, lo tienes al final del manual de taller, en el link adjunto
https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
nostromo68 (08-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, lo miré anoche despues de postear, ya tenía la cabeza loca con el p**o motor, parece que me tiene manía. La verdad es que los inyectores tenían pinta de necesitar un buen repaso, a ver si se nota algo la diferencia.
Cuando compré el barco traduje el manual al castellano (con Google), si te interesa te lo mando, a ti o a cualquiera que lo necesite claro. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero hace unos años cambie el barco y ahora tengo un MD2030D
Suerte y paciencia! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Icarus. Tengo el manual en castellano (sin traducir) tal como lo obtuve de no recuerdo donde. No tiene tantas fotos ni diagramas como el tuyo supongo porque es el de usuario. Si lo necesitas no tienes más que decírmelo. Un saludo. Audazviator.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a audazviator | ||
Icarus (08-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Audazviator, el de usuario en español ya venia con el barco cuando lo compre. El anterior propietario tenia los manuales de todos los equipos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, A qué junta de goma te refieres? Hasta donde veo en el despiece el inyector va dentro de la camisa pero sin junta de cobre ni goma alguna. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una arandela de goma que sella el alojamiento del conjunto culata/ camisa y la presilla que lo sujeta firme en su sitio, por lo que he leído es para evitar fugas, no se si de presión o de anticongelante, me pierdo con este motor....
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor que arandela sería decir que es un sello o junta de goma de sección cilíndrica, perdón si no me se explicar mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/iveMg6UhDFo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, Ru2lf la junta a la que me refiero es la pieza número 4 del despiece de la culata, va sobre la camisa (nº3), a ver si se adjunta la foto...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|