La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2022, 11:30
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muy buenas compañeros!

Venga vamos a darle movimiento a esto!!!

He intentado hacer una búsqueda general por los foros, para ver qué tipos de ancla resultaban mejores sobre todo para fondo de arena, fango y algas (lo que hay en el Mar Menor vamos...) ... y he visto buenos comentarios acerca de Rocna (carísimas), Bruce (precio aceptable), y Delta...

Yo en el Harmattan llevo una de esas de doble uña oscilante (que no me acuerdo ahora como se llama...no sé si era tipo yate o algo así...) ... pero el caso es que no tiene muy buena sujección, y me garrea a menudo... Siempre le largo bastante cadena etc... pero cuando hay viento, y fondo de alga/fango... se me vá...

Estaba contemplando la opción de comprar una Bruce o una Delta porque tienen precios razonables, pero no sé si estibarían bien en la proa de nuestro Aquila, o tocarían con el casco al llevar la uña fija central. Las que he mirado tienen 10-12kg...

https://www.accesorionautico.com/anc...-ocean-bay-usa

¿Qué lleváis vosotros en vuestros Aquila? ¿Algún consejito? (yo llevo molinete automático)

Una ronda de Ron de barrica para todos!!!!

Editado por jochemy en 31-05-2022 a las 11:36.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2022, 16:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por jochemy Ver mensaje
Muy buenas compañeros!

Venga vamos a darle movimiento a esto!!!

He intentado hacer una búsqueda general por los foros, para ver qué tipos de ancla resultaban mejores sobre todo para fondo de arena, fango y algas (lo que hay en el Mar Menor vamos...) ... y he visto buenos comentarios acerca de Rocna (carísimas), Bruce (precio aceptable), y Delta...

Yo en el Harmattan llevo una de esas de doble uña oscilante (que no me acuerdo ahora como se llama...no sé si era tipo yate o algo así...) ... pero el caso es que no tiene muy buena sujección, y me garrea a menudo... Siempre le largo bastante cadena etc... pero cuando hay viento, y fondo de alga/fango... se me vá...

Estaba contemplando la opción de comprar una Bruce o una Delta porque tienen precios razonables, pero no sé si estibarían bien en la proa de nuestro Aquila, o tocarían con el casco al llevar la uña fija central. Las que he mirado tienen 10-12kg...

https://www.accesorionautico.com/anc...-ocean-bay-usa

¿Qué lleváis vosotros en vuestros Aquila? ¿Algún consejito? (yo llevo molinete automático)

Una ronda de Ron de barrica para todos!!!!
Rocna, sin dudarlo.

duermo tranquilo en los fondeos con una rocna de 10kg para un 32 pies.

saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
jochemy (01-06-2022)
Antiguo 31-05-2022, 18:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo fondeo muy poco, pero llevo una CQR de 8 ó 9 kilos con 20 metros de cadena de 8mm. en proa, y una Danforth de 6 kilos con 20 metros de cadena de 6 mm. en popa y jamas me ha garreado el barco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jochemy (01-06-2022)
Antiguo 31-05-2022, 23:41
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo estoy en proceso de montar una Rocna de 10 kilos , 30 metos de cadena de 8 y 30 metros de estacha que compré estas navidades de 2ª mano a un cofrade de Alicante.

El problema de estas anclas ( Yo quiero fondear y dormir, por lo que cuanto mejor ancla , pues mejor sueño) es que son muy untiagudas y con mucho ángulo de retroceso hacia la roda, por lo que sobre la roldana del Aquila NO se puede poner, y tampoco se puede estibar en el cofre como la que llevo (una Britany plastimo, con 15 metros de cadena 8 y 30 de estacha, que la verdad es que de momento no me ha dado ningun susto, y una vez soporto vientos de 20-25 nudos en Cies).

También llevo una britany pequeña de unos 6 kilos con 5 metros de cadena y resto estacha en Popa, que pienso dejarla estibada a la vista en el balcon, lista a ser usada. Este verano me salvo el pellejo para desenrocar mi ancla y no irme contra las rocas mientras soltabamos... Aventuras... Eso sí, tuve que vaciar a velocidad record 30x todo el tambucho para sacarla , ya que va estibada al fondo del todo, donde iba el deposito de agua dulce...

Para poder estibar la nueva ancla en proa, he tenido que diseñar unas pletinas de Aluminio de 8mm de grosor, encargarlas a corte laser, y comprar rodillos con canal, tornillería inox y mucho mucho tiempo de diseño, plantillas, simulación comportamiento en el ordenador (usando sketchup), etc). Aún hoy , tengo las pletinas en el taller para darles un pulido de cantos ( del corte laser salen que muy vios los cantos) y sin instalar; y ojo que la instalación tiene su aquel, no es pan comido; ¡espero que me quede bien! En definitiva: UNA MOVIDA.

He intentado que el ancla sea auto lanzable, que al caer o subir no golpee ni la roda ni la parte baja del enrollador, que quede bien trincada al estar navegando , que sirva de base para poder luego isntalar una puntera para el asimétrico y que sea regulable para diversos modelos de anclas ( por si vendo el barco que sirva para otros modelos).

Me basé mucho en la puntera de Mantus con Anchor mate( V de caucho para que quede el ancla apretada contra ella) , pero haciéndola con los medios disponibles y ajustable a los carriles tan bien hechos de nuestras punteras. Lo explica, como siempre, muy bien Mar Abierto.

Cuando lo tenga instalado, colgaré el brico y pondré los diseños de las punteras por si alguien quiere hacerlas para su barco, seauna Rocna, una Delta, Una Kobra, Una mantus. Creo que se pueden simplificar sobre las que yo he hecho, quitándoles altura y rodillo superior frontal, pero he preferido pasarme ( y si tengo que reducir cortar) a quedarme corto en función.

Editado por Aitonos en 31-05-2022 a las 23:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
jochemy (01-06-2022)
Antiguo 01-06-2022, 08:04
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes

Jejejejejje... como le gustan los líos a Aitonos....estoy convencido 100% que le va a quedar de lujo el diseño!!! y por supuesto dormirá siempre muyyyy tranquilo .... jejejeje

Está claro que Rocna es lo más de lo más... pero hay que hacer todo el proyecto que Aitonos está haciendo, y yo ahora mismo, pues.... digamos que estoy perezoso....jijijijijiji....

Como solución sencilla, además de la de usar el ancla de respeto como comenta Markuay... había pensado sobredimensionar la que llevo en proa, esa de tipo Yate de doble uña ... La mía pesa 10 kg ... pues había pensado meterle una de doble uña de 15kg ... y total, como la sube el molinete automático, pues no me costará, ni notaré diferencia, salvo un tamaño ligeramente más grande del ancla... Así aumento en peso de ancla, aumento en dimensiones de las uñas de la misma, y no me tocará en la Roda del barco, puesto que en las de doble uña, las uñas se quedan a cada uno de los lados de la misma... Y todo esto por el tema del fango y algas del Mar Menor... si el fondo fuera arena, otro gallo me cantaría...jejeje...porque cuando salgo a Mar Mayor, en arena si que agarra si fondeas bien.

De momento como solución sencilla, es a la única conclusión que he llegado si no quiero meterme en líos.

Todo ello partiendo de la base de que yo llevo molinete automático, y el ancla debe de quedar bien estibada en la roldana del Aquila, y no en el tambucho de Proa...

En fin, un cafetito cargado de Ron para todos, para empezar la mañana de buena gana!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jochemy
Aitonos (01-06-2022)
Antiguo 01-06-2022, 10:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al Aitonos le gusta meterse en berenjenales mas que al tio ese de las conservas "Carretilla".

https://drive.google.com/file/d/1zmh...ew?usp=sharing

Cualquier dia va a tener que ponerse un segundo palo para arrastrar el tonelaje extra de los accesorios del Aquila.

Cada vez se parece mas al............
https://drive.google.com/file/d/1Cpi...ew?usp=sharing

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (01-06-2022)
Antiguo 01-06-2022, 18:43
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro