![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis hijos son un niño de 8 y niña de 10 años y navegamos en un 23 pies .
Además de intentar involucrarles , que no siempre lo consigo, lo que me ha funcionado es tener siempre un destino motivador para ellos. En verano siempre hacemos alguna travesía larga de varias semanas , pero siempre con parada en puertos o fondeos en los que saben que tienen algo chulo al llegar, por ejemplo, puertos con piscina para mi son de parada obligatoria. Siempre miro con antelación si hay algún plan infantil atractivo por la zona donde voy a navegar y me adapto haciendo escala en esos sitios. Un sitio que les encanta es Tabarca, pues son capaces de hacerse 30 millas desde el Tomas Maestre del tirón si es para ir allí. Hace poco vi la oportunidad de participar en una regata solo de chicas y la hicimos con la excusa que fuera la niña la que llevaba el barco, fue un éxito y disfrutó mucho porque se sintió muy mayor y competente. En fin, esto es lo que yo hago pero recetas no hay porque cada niño es diferente, mucha suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Apa, una ronduca para todos
![]() Bueno pues yo soy uno de esos niños para lo que navegar era un infierno, un castigo, que los optimist volcasen (todavía recuerdo una cosa blanca enorme que había debajo de él, subí pa arriba como loco, acababa de ver tiburón) que me tuviese q echar a bucear porque una red se había tratado con la hélice y claro como no pesas al palo, Buff... Por no hablar de que había un idioma más raro que el inglés (que también suspendía) que si el stay está ahí y el back stay donde??? Putos listos y no le llames cuerda a un cabo que me pasaban por la quilla. Vamos que a los 18 me amotine y jure y perjure que antes me iba de voluntario a la Legión que volver a poner un pie en cubierta y ecolo... Fui libre, le cayó el marrón a mi hermano ![]() Bueno pues muchos años después ni mi padre ni el barco están hace mucho y lo que es la vida... Me compré un barco y ahora navego, eso sí lamentando no haber prestado más atención en su momento sigo buscando el stay y diciendo, tira de esa cuerda coño, jjjjj. No se piratillas, hay cosas que se quedan aunque no lo parezca en su momento que luego ayudan mucho y hasta ahí... Ala me voy al fondo de la barra a seguir dándole al alpiste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy deseando poder hacer una travesía de unos 3 días en familia (somos 5), contando ida y vuelta, saliendo desde Alicante hacia la zona de Javea, y en tramos "cortos" porque mi mujer ya me dice que como meta 8 horas del tirón navegando casi seguro que no vuelven al barco . Al final me veo yo solo con mis dos hijos mayores esos 3 días, y ni tan mal si puedo hacerlo, pero me haría ilusión hacerlo todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras experiencias. Agradezco todas las ideas y lo que os ha funcionado a los demas y lo iré probando a ver que tal.
Siempre me quedará el haberlo intentado y si no es ahora quizá el dia de mañana como decía el cofrade que a los años ha acabado por comprar un barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo había navegado 10-12 ratos en vela ligera cuando mi padre le compró el Dufour 2800 al antiguo gerente del RCNPSM. Estaba en 7º EGB. Se acababa de jubilar el contramaestre, "Cuki", y nos iba a acompañar unos días mientras mi padre se hacía con el barco. Acababa de ser la Semana Náutica, y el barco estaba en Puerto Sherry. Se pone al timón mientras mi padre y yo soltamos amarras, y tal como está separado 5m del muelle, me dice "toma el timón"... yo me puse blanco, y comentó "en los barcos las ordenes no se dan por 2a vez"... pillé la caña, y hasta hoy. Eternamente agradecido al Cuki, que en paz descanse. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|