A mi, al ser bandera extranjera (francesa) en la Ria de Vigo me han cruzado proa y popa en varias ocasiones reduciendo velocidad para observar pabellón, nombre, tripulantes visibles, etc. En ninguna de las ocasiones me han parado.
En el Tomás Maestre, he visto muchas veces a la GC en la gasolinera parando a todo kiski, pero sobre todo motos y motoras. Tambien les he visto pr el Mar menor acudiendo a toda máquina y luego llevándose remolcado un velero ¿Auxilio o redada? Al parecer en el Mar menor en la parte más sur se producen a veces transbordos diurnos no muy legales...
Creo que si todo está más o menos bien, se es amable y poco más , ellos piden lo de rigor, olfatean si eres alguien correcto, piden lo esperable y siguen rumbo. Tampoco hay que dramatizar.
Aunque es un rollo, y con las surrealistas normas de la DGMC; siempre piensas que te van a pillar el comàs que no lleva la ruedecita del timon, o cualquier gilipollez..
A mí, mejor que no me paren, que salgo a navegar, que para saludar, ¡ya tengo a los amigos!