![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un lugar en el planeta que desde hace mucho tiene algunos problemas con unos animalillos marinos. El problema es que de vez en cuando se meriendan algún bañista.
Hablo de Australia, donde hasta no hace mucho los tiburones estaban protegidos hasta el punto que si tenías un "accidente" con uno la culpa era tuya por invadir su hábitat. Parece que desde hace unos años la política con los tiburones ha cambiado hasta el punto de quitar al gran blanco de la lista de especies protegidas y organizandose matanzas de todos los ejemplares de más de 4 metros. Ahora después de las matanzas y de ver que las estadísticas no varían mucho vuelven al camino más conservacionista, intentando LAS AUTORIDADES POR TODOS LOS MEDIOS solucionar el problema sin masacrar una especie. https://www.notiulti.com/como-podemo...-de-tiburones/ |
|
|
||||
|
||||
|
Es más, diría yo (esto es una opinión personal no contrastada con evidencias científicas) que más que agredirlas lo que se ha hecho desde un velero es alimentarlas y lo que hacen con los barcos ahora es reclamar su ración.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er | ||
Garbinet (01-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.lasexta.com/noticias/soc...001e159d8.html
https://www.elconfidencial.com/espan...leros_3270486/ https://www.eldiario.es/andalucia/or...1_8271028.html https://www.20minutos.es/noticia/480...-una-protesta/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso que esos “cientificos” no se creen lo que dicen, y mas bien lo dicen para salvaguardar la imagen de la “pobre” orca criminalizando al ser humano, que les importa bastante menos que las orcas, pero esto solo es mi opinion basada en el razonamiento expuesto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
mario147 (01-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde hay una sola foto actual de una orca con un bichero o arpón clavado y colgado de su lomo?
No soy ni mucho menos un experto pero las fotografías que he visto sobre los supuestos ataques de humanos a orcas podrían bien ser causadas por las hélices de los barcos, pues en el lomo de una de ellas se observa 3 o 4 cortes, si ya es difícil atinarle desde un velero a un animal que fácilmente alcanza los 35 nudos como para hacerlo 3 veces. Me suena más a campaña política para justificar la prohibiciones de navegación y no buscar más solución. Editado por Simba49er en 01-06-2022 a las 14:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta curiosa opinión de que los ataques de las orcas son "una protesta" por los malos tratos recibidos con anterioridad me parecen de un infantilísmo total.
¡Qué manía tienen algunos de antropomorfizar a los animales, atribuyéndoles reacciones propias del ser humano!. Un animal no acude allí donde sabe que recibe daño, a ver si estos "científicos" dejan de decir tonterías y se ponen a resolver el problema. |
| 4 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que no lo haces con uno de tu tamaño? Te pondré el mismo ejemplo que al otro cofrade, ponte delante de un León y hazle daño.. Ahora aplícalo a una Orca de 5000kg Aquí todos defienden sus intereses Y muy pocos reconocen o quieren reconocer el daño que estamos causando(en todos los aspectos) |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que el o tu "Dibujito"como individuos hagáis daño a ningun animal para comprobarlo. El ser humano como especie a castigado, maltratado y masacrado tantas especies que se ha perdido la cuenta.
Hablas de un León por que crees que es un animal fuerte y feroz y nadie se atrevería ha molestarle, bien yo he visto en un documental sacar 5 lobeznos de su madriguera delante de la loba y su manada y ni siquiera se acercaron al pastor (práctica antigua que realizaban los pastores para el control de la población del lobo) Se han dado casos en Estados Unidos de plantarle cara a un oso y este salir corriendo. Lo animales en su inmensa mayoría no es que tengan miedo, es que tienen pánico de los humanos y su primera reacción será siempre evitar cualquier confrontación a no ser que no tengan escapatoria y vean peligrar su vida, instinto que como animales también tenemos. Los animales son impredecibles pero el palo lo entiende todo el mundo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er | ||
Acasimirocasper (03-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo creo que entre la muerte, los calambres, los disparos, los mazazos, los petardos, las bocinas y alguna cosa mas que se ha dicho por aqui, lo de dormirlas, es la mas inofensiva de las soluciones |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero es que los argumentos que declaran en los links más arriba me parecen como mínimo poco serios.
Me parecen más rigurosos los de"Simba49r". Por la pinta parece que esto se va a eternizar. Lo de matarlas pues no, ya bastante hostiles somos, pero resulta que una idea era usar los bicheros para hostigarlas , resultar que según el "experto" es por lo que se han cabreado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|