La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2022, 15:41
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de socio/co-armador

Cita:
Originalmente publicado por Argonautacalero Ver mensaje
Gracias Capitan Tanausu.

Siempre hemos compartido mitad y mitad en gastos.
Y el tema del valor del barco ya està solventada pues, cómo he mencionado les he abonado la mitad del valor. Hasta aqui todo ok.
La duda es si debò pagarle la mitad de los elementos cambiados o reformados en el barco.
Ya sé que las comparaciones terrestres son odiosas... Però yo lo veo como si compartiera un piso de mi propiedad con un amigo y, Cuando les digo que decido vivir solo, me pide la mitad de la lavadora que compramos hace años ( precio de nueva), nevera, cuberteria...
Gracias
El caso es que me temo que cometiste un error de buena fe al poner "valor del barco ya està solventada", porque como te dice el cofrade de más arriba, antes de comprar la parte de tu socio, lo suyo es ver cuánto vale el barco "a día de hoy", con sus velas nuevas y lo que sea.

Tu socio tiene razón en una cuestión, el barco se habrá revalorizado con esos materiales y mantenimientos nuevos. Sin embargo el incremento de valor, como te dicen arriba, no se corresponde con lo gastado por tu socio en "su mitad de los gastos".

Creo que lo más razonable es que pienses en el valor actual del barco, y le ofrezcas, como máximo, la diferencia entre lo que ya le has pagado y ese valor. Éso es lo que yo consideraría justo.

El pretender recuperar la mitad de lo invertido, lamentablemente para tu socio, es un sinsentido.

Por otra parte, y sintiéndolo mucho, con el barco a tu nombre tu socio lleva las de perder, de modo que mejor será que sea razonable para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Argonautacalero (02-06-2022), mario147 (02-06-2022)

Smartsails

Etiquetas
co-armador, compartir barco, socios

Herramientas
Estilo

Reglas del foro