La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2022, 20:41
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 349 Agradecimientos en 234 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ayer estuve probando mi motor y todo bien. Lo único que despues de apagarlo para ir a vela, al volver a encenderlo, si no lo dejo un rato al relenti hasta que vea que sale agua, no sale agua y acaba sonando la alarma.
El rodete lo revisé y esta bien.
No se cual podría ser la causa.

Puede que al montar la junta quede algo de espacio entre la tapa y el rodete y eso hace que se vacie el circuito hasta el nivel del mar. Si al arrancar el circuito funciona bien no deberia ser un problema.

La bomba del 1GM es muy pequeña y no siempre con medidas identicas en todas las versiones, por eso algunas necesitan una junta, dos, ó ninguna.

Por cierto, ayer me tiré al agua para ver la orza y el ánodo que pedí que se instalara ya se había caído
Pues pidele al fenomeno que ha montado el anodo que se responsabilice de su trabajo.
.[/quote]

Pues investigaré por esa linea. Ahora que recuerdo la bomba de agua estaba caliente y creo que no debería, no?
Podría ser del rozamiento entre la tapa y el rodete?
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro