![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde compraste el mecanismo del toldo?. ¿Recuerdas que desmultiplicación tiene?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la relación es 8:1 aunque hay varios modelos y cada uno tiene una relación distinta. |
|
|
||||
|
||||
|
Curroalbeola:
Me parece muy inteligente como has resuelto, sobre todo por la sencillez que a fin de cuentas es la mejor garantía de eficiencia. Veo que también has seleccionado un taladro especialmente potente. ¿podrías decir donde lo has pedido y porque te has decantado por este entre otras alternativas ? Entiendo que una sola carga te basta para todas las maniobras que describes ( entre sacar y recoger mayor y enrrollador de genova ) En cualquier caso, convendría disponer de una batería de repuesto Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una carga es suficiente para tres días de maniobras, el cargador que trae el taladro es muy rápido, por lo que cuando llego a puerto lo pongo a cargar y para cuando he terminado de recoger colchonetas, poner fundas, lavar platos, etc la batería vuelve a estar al 100%. Respecto al taladro, lo compré en Leroy Merlin y la decisión del modelo fue por descarte. Lo compré en Leroy Merlin porque no tenía claro que el "invento" funcionara y esto me permitía devolverlos. Así que fui comprando taladros y devolviéndonos a medida que iba comprobando que no tenían fuerza para enrollar la mayor (que es la que cuesta de verdad). Devolvía el que no tenía fuerza y compraba otro con más newtons, así llegué a este (no es barato, unos 500€ taladro, cargador y batería). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo uso todos los días varias veces. Pero solo para izar la mayor y, ocasionalmente, para recoger el foque en el enrollador.
Uso un Makita de 40 voltios de batería y 140Nm que me permite izar unas 12 o 14 veces. Lo pongo directamente en el winche pues dicho taladro trae una palanca ajustable perpendicular (que apoyo en mi pierna). Tengo un video puesto en Facebook (https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1322436584) Al utilizar tanto la potencia del propio taladro y la desmultiplicación del winche segun gire a derecha o izquierda el taladro, izo hasta arriba sin problemas... como se puede ver en el video. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|