La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2022, 18:19
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Desde luego todo el mundo habla maravillas de esta pintura por aqui y obtienen muy buenos resultados(a la vista esta con el video de trabañarru). A mi me dieron ganas de ponerla. En mi puerto 4 personas la pusieron hablando directamente con hempel y mandando a profesionales(2 embarcaciones nuevas a estrenar y dos usadas y con patente anterior dada) y los 4 obtuvieron el mismo desastroso resultado. A los 3 meses de haberla dado, las dos embarcaciones nuevas hablaron con hempel, y enviaron de nuevo el material y a los profesionales para repetir la operación sin ningun coste, pero el resultado a los 3 meses fue el mismo desastre. La retiraron completamente y dieron autopulimentable hasta el dia de hoy, aun cuando les nombras la patente de silicona les entra mal cuerpo y sudores frios
Desconozco si hay algún cambio en la formula al dia de hoy o que según las condiciones en el puerto base haya tanta diferencia en su eficacia.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2022, 19:06
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Incremento de velocidad con patente de Silicona y como darla uno mismo

Buenas tardes,

Os comento mi experiencia. En mi anterior barco, acabo de cambiarlo recientemente, tuve silicona desde el 2014. En un principio la SilicOne y luego en el 2017 la SilicPro (la versió para profesionales con biocida-cobre pirythione).
La experiencia fue siempre muy buena, con la SilicOne, al año ya cria cierto moco y verdín pero aún mantiene una buena sensación de velocidad.
Como pegas, es bastante habitual que al vararlo y en los apoyos dañes la patente y tengas que repasarlo. Tambien hay que tener cuidado con cualquier roce, cabos de amarras que rozan la obra viva te levantan la patente y luego ahí cria muchisimo.
La diferencia entre la SilicOne y la Pro es la presencia de ese biocida, hace que aguante bastante mas, podrías llegar a 2-3 años con un buen mantenimiento. La pega de la pro es que los botes son de 2,5 litros y como sabeis una vez abierto hay que usarlo en una hora.
Yo he probado en el 2019 a comprar polvo de cobre pirythione por mi cuenta y echarle la misma medida que la pro y los resultados son similares y no tienes porque comprar el bote de 2,5 litros.

Resumen: es ligeramente engorroso y ademas hay que ser muy riguroso con los tiempos y la lluvia para su aplicación (nunca tuve esos resultados desastrosos que algunos hablan) en la primera vez. Luego los años siguientes es solo reparar zonas dañadas e ir limpiando con una karcher a poca presion y un paño posterior.

Con respecto al incremento de velocidad, no puedo asegurar que sea un 16 o un 18% porque no tengo datos empíricos, pero navegando a vela (cada día es diferente) se nota un incremento sobre medio nudo, sensación que se mantiene en el tiempo mas que otras patentes.

Ahora mismo, con el barco nuevo (me trajo una patente tipo copper) estoy barajando eliminarla al finalizar el verano y volver a poner la SilicOne.

Perdón por el tocho!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
antifouling, hempel, patente silicona, silicona, silicone

Herramientas
Estilo

Reglas del foro