![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre Unai ¡¡¡, dónde carajo te habías metido ?? ![]() Ayer por fin zarpó de Avilés el Leporre, el hermano le va a sacar una marea entera
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos!!! ronda a mi cuenta para los cofrades.
Un año mas con mucho para aprender y poco para aportar, pero aca estoy. "El Argentino" amarrado, listo para salir desde Laredo como siempre. A ver si tenemos pocos ceros esta temporada y embotamos para pasar el año. Suerte a todos y para lo que necesiten estaré disponible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
martinargentino (08-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que vienen, que vienen!, repaso rápido a las últimas noticias, ¿cuantas cañas?, nadie lo sabe, tal vez cuatro o seis , incluso mas y dos o tres gomas colgando, ¿Cuantos bonitos? 12 o 20 , muchos mas si estas cerca y puedes hacer varios trasvases, muchos menos si no aciertas con el día y las malutas. Los hilos de los carretes ¿del 80, 90, 100?, las malutas,¿ rojas y amarillas?que va, mucho mejor la del athletic o la de la real, la negra cerca, la casi negra lejos,la marron para las monjas, la brasileña siempre reparte leña...Los peces con babero a poder ser en el agua, todos los bajos con gazas made in Trabañarru o en su defecto como se pueda, anzuelo doble engasado con goma roja por supuesto. Ojo que pueden picar mejor en rumbo N-S que en O-E. Los profesionales están pescando en tal sitio pero el pescado corre rápido al este.
Si no los encuentras ya sabes, están cuatro por arriba y dos al este del punto previamente fijado, justo donde andan 200 barcos a vueltas.No olvidar que igual pican tambien con miga de pan untada en aceite. Ojo que no entro en el spinning , el jigging , el cebo vivo o el submarinismo. Y todo esto con el gasoil a 200 pavos. Que nos pillen confesados. A pesar de todo suerte a todos, que no tengais averías y nos vemos en el charco. |
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi y otros cofrades:
Alguien puede explicar como se montan las gomas? Si teneis fotos o esquemas aun mejor. Yo ire con 5 canas y no se donde puedo poner las gomas, si es que puedo...y distancias, etc? Gracias y ya llegan...ayer un companero de aqui me dijo que este fin de semana ya sale y tira hacia Asturias a ver que pasa. (A mi me parece muy pronto, pero la ilusion no se la quita nadie). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 brazas de goma , 6 brazas de madre de 1'10 un quitavueltas y el terminal de 5 brazas , así llevo yo cuando pongo gomas en los cortos.
No tiene ningún secreto , lo malo , que si te despistas y tienes algún tipo de emergencia ,tu o otra embarcación que tengas al costado y te despistas terminan por la famosa ley de murfi enredadas en la helice, con el consiguiente baño a las 7 de la mañana a 9 millas de la costa - caso real , te lo aseguro . Por lo demás , yo creo que se tienen menos agarradas múltiples , apreciación totalmente subjetiva , cuando agarran tienes toda la fita por la cubierta mientras levantas el bonito con el consiguiente engorro , cuanto más largo el aparejo más fita , claro .Por otra parte, con dos duros tienes aparejo para bonito y pescan , mucha gente y pescadores veteranos las usan y pescan . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
Peanut (09-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
5 brazas de goma redonda de 10 mm de diametro. Un extremo sujeto a la cornamusa de popa y el otro a la linea de 1 mm y 10 brazas de longitud. Se coloca la mas proxima a la embarcacion y normalmente es a la primera que entran. Es la que avisa que las cañas van a cantar.
Suerte y vigila la tension de las gomas, no avisan y hay que estar atentos cuando se tensan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peanut (09-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |