![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizá esté equivocado, pero sin un "vacuometro" no creo que seas capaz de sincronizar los carburadores por muy limpios que los tengas.
Sin ello es imposible saber porque no rinde bien. Es solo mi opinión, pero creo que por ahí pueden ir los tiros. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero sería probar con otro depósito y otra línea de combustible diferente.
Al principio puede ir fino porque lo habrás cebado a mano con la pera , pero conforme pasa el tiempo es fácil que tengas el filtro de depósito obturado y por mucho que pida la bomba no le llega suficiente gasolina. Como te han dicho, los depósitos también llevan su mantenimiento, hay que vaciarlos y sacar todas las impurezas que llevan y limpiar el filtro de depósito. A veces nos sorprenderemos de lo que puede haber dentro de un depósito. Los depósitos de los fuerabordas pequeños(2,3,5hp) que van incorporados, pues igual, con los años crean una cantidad muy grande de residuos y hay que limpiarlos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
nadie (14-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puede que te este entrando aire por el filtro de gasolina que lleva junto a la bomba de gasolina, lleva una junta tórica y es bastante fácil que al soltar y volver a poner el filtro no se ajuste bien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikutza | ||
Sagitario (12-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ikutza, Si que he visto que cuando cebo con la pera por uno de los manguitos del filtro sale un poco de gasolina... Puede ser por eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si, si sale gasolina ,tambien puede que entre aire, por eso se te vacia el filtro, revisa los manguitos , puedes probar a. apretarlos con bridas del chino
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches .
Revisa el hombre al agua , puede estar calcificado por dentro y por eso te falle el motor , cuando no te arranque el motor , suelta el cable que va atornillado al bloque motor , de los dos cables que van al hombre al agua , y despues intentas arrancarlo , y así descartas eso. Para parar el motor , tocas el tornillo con el cable y se parara el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia con tohatsu, motor que nunca jamas volvere a comprar, los problemas con la bomba y la aspiracion de tubos son comunes. Desgraciadamente hacen lo posible para echarle la culpa al comprador cuando el mismo reclama estando en garantia.
Lo mejor es llevar a un mecanico NO oficial de tohatsu. Es lo que hice yo y me soluciono el problema enseguida a pesar de haberlo llevado dos veces al taller oficial donde no me dieron mas que largas y excusas absurdas e insultantes como decir que la culpa es mia por arrancar el motor en horizontal ........... Editado por marinisimo en 14-06-2022 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de que la mezcla aire/combustible no es la correcta por lo que he comentado de las bujías...
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la foto del carburador central sabríais decirme si ahí se ve por donde se conectaría el vacuometro??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual de servicio del modelo viene que el tornillo del aire tiene que ajustarse a 1 vuelta y 1/4. Yo ahora los tengo todos a 1 vuelta y 1/2 pero cuando los desmonté para limpiarlos creo recordar que estaban a 2 vueltas y 1/2 que es el ajuste para el 50CV y este es el 70CV...
Estoy totalmente perdido, si las bujias estan humedas quiere decir que la mezcla es demasiado rica con lo que habría que aumentar la entrada de aire... lo intentaré poner a 2 vueltas y 1/2 a ver que pasa... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|