La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2022, 16:46
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:
Originalmente publicado por martinargentino Ver mensaje
buenas tardes a todos!!! ronda a mi cuenta para los cofrades.
Un año mas con mucho para aprender y poco para aportar, pero aca estoy.
"El Argentino" amarrado, listo para salir desde Laredo como siempre.
A ver si tenemos pocos ceros esta temporada y embotamos para pasar el año.
Suerte a todos y para lo que necesiten estaré disponible.
Aupa Martín por aquí y por allí andaremos nos vemos en la mar Gaucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
martinargentino (08-06-2022)
Antiguo 08-06-2022, 17:27
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

¡Que vienen, que vienen!, repaso rápido a las últimas noticias, ¿cuantas cañas?, nadie lo sabe, tal vez cuatro o seis , incluso mas y dos o tres gomas colgando, ¿Cuantos bonitos? 12 o 20 , muchos mas si estas cerca y puedes hacer varios trasvases, muchos menos si no aciertas con el día y las malutas. Los hilos de los carretes ¿del 80, 90, 100?, las malutas,¿ rojas y amarillas?que va, mucho mejor la del athletic o la de la real, la negra cerca, la casi negra lejos,la marron para las monjas, la brasileña siempre reparte leña...Los peces con babero a poder ser en el agua, todos los bajos con gazas made in Trabañarru o en su defecto como se pueda, anzuelo doble engasado con goma roja por supuesto. Ojo que pueden picar mejor en rumbo N-S que en O-E. Los profesionales están pescando en tal sitio pero el pescado corre rápido al este.
Si no los encuentras ya sabes, están cuatro por arriba y dos al este del punto previamente fijado, justo donde andan 200 barcos a vueltas.No olvidar que igual pican tambien con miga de pan untada en aceite.
Ojo que no entro en el spinning , el jigging , el cebo vivo o el submarinismo.
Y todo esto con el gasoil a 200 pavos. Que nos pillen confesados.
A pesar de todo suerte a todos, que no tengais averías y nos vemos en el charco.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2022, 18:09
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes

Txelfi y otros cofrades:

Alguien puede explicar como se montan las gomas? Si teneis fotos o esquemas aun mejor.

Yo ire con 5 canas y no se donde puedo poner las gomas, si es que puedo...y distancias, etc?

Gracias y ya llegan...ayer un companero de aqui me dijo que este fin de semana ya sale y tira hacia Asturias a ver que pasa. (A mi me parece muy pronto, pero la ilusion no se la quita nadie).

Citar y responder
Antiguo 08-06-2022, 21:45
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

3 brazas de goma , 6 brazas de madre de 1'10 un quitavueltas y el terminal de 5 brazas , así llevo yo cuando pongo gomas en los cortos.
No tiene ningún secreto , lo malo , que si te despistas y tienes algún tipo de emergencia ,tu o otra embarcación que tengas al costado y te despistas terminan por la famosa ley de murfi enredadas en la helice, con el consiguiente baño a las 7 de la mañana a 9 millas de la costa - caso real , te lo aseguro .
Por lo demás , yo creo que se tienen menos agarradas múltiples , apreciación totalmente subjetiva , cuando agarran tienes toda la fita por la cubierta mientras levantas el bonito con el consiguiente engorro , cuanto más largo el aparejo más fita , claro .Por otra parte,
con dos duros tienes aparejo para bonito y pescan , mucha gente y pescadores veteranos las usan y pescan .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
Peanut (09-06-2022)
Antiguo 08-06-2022, 22:41
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes

5 brazas de goma redonda de 10 mm de diametro. Un extremo sujeto a la cornamusa de popa y el otro a la linea de 1 mm y 10 brazas de longitud. Se coloca la mas proxima a la embarcacion y normalmente es a la primera que entran. Es la que avisa que las cañas van a cantar.
Suerte y vigila la tension de las gomas, no avisan y hay que estar atentos cuando se tensan
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gomas.jpg (40.6 KB, 101 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje:
Peanut (09-06-2022), tiburon55 (08-06-2022)
Antiguo 08-06-2022, 23:13
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
3 brazas de goma , 6 brazas de madre de 1'10 un quitavueltas y el terminal de 5 brazas , así llevo yo cuando pongo gomas en los cortos.
No tiene ningún secreto , lo malo , que si te despistas y tienes algún tipo de emergencia ,tu o otra embarcación que tengas al costado y te despistas terminan por la famosa ley de murfi enredadas en la helice, con el consiguiente baño a las 7 de la mañana a 9 millas de la costa - caso real , te lo aseguro .
Por lo demás , yo creo que se tienen menos agarradas múltiples , apreciación totalmente subjetiva , cuando agarran tienes toda la fita por la cubierta mientras levantas el bonito con el consiguiente engorro , cuanto más largo el aparejo más fita , claro .Por otra parte,
con dos duros tienes aparejo para bonito y pescan , mucha gente y pescadores veteranos las usan y pescan .
Desde luego que económico es el aparejo pero que quieres que te diga...bajo mi opinión si estás metido en gastos para este tipo de pesca unos carretes cuestan cuatro duros y el momento de escuchar las carracas para mí es inigualable, hace 30 o 40 años bien pero en 2022...para gustos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Peanut (09-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro