![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas ronditas para mis amigos nauticos
Pues eso, alguien sabe si al Raymarine GPS Ploter 435 se le puede acoplar un AIS, aunque seguramente se le tendra que intercalar un multiplexor, para poder ver los datos en pantalla? |
|
|
|
No.... no tiene nada que ver el charplotter Raymarine 435 con el AIS.
El 435 es una pantalla "tonta", solo muestra los datos de gps y carta, via nmea puede posicionar en un AIS (a mi me da la señal propia, mi posición, en la pantalla de mi receptor de AIS NASA) pero nada más. Para recepcionar correctamente o tienes un AIS con pantallita o bien utilizas un receptor AIS que pueda mostrar la señal por medio de un programa informatico en la pantalla de un ordenador. Ese, talvez, sea una de las opciones más baratas. Aparte del receptor de AIS de NASA (con pantalla incorporada en B/N pequeñita) pero solo receptor. Con el programa Shipplotter y conexión a internet se pueden "ver" en el ordenador los barcos. Con ese programa y un receptor de VHF marino en los canales 87 u 88 (frecuencias de 161.975 - 162.025) puedes ver los barcos de tu zona sin necesidad de internet. El Raymarine 435 es un buen GPS charplotter, pero en principio nada más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Raymarine tiene un receptor AIS que permite ver en los plotters la información de los barquitos. Via NMEA les transmite los datos necesarios para que se visualicen sobre la carta del plotter. Este es el enlace:
http://www.raymarine.com/ProductDeta...8&PRODUCT=4004 Por desgracia, el 435 es el benjamin de los plotters de raymarine, y no tiene las suficientes prestaciones como para poder mostrar los datos AIS. Los plotters de la serie C y E, con el firmware actualizado, si que son capaces de mostrarlo. Espero ayudarte con la info. Saludos y rondas... ![]() ![]() ![]() Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos unas
para todos.lastima que con el 435 no se puedan visualizar los datos AIS. El shipploter y el Sea Clear ya sabia que podian, pero es que me da mal rollo navegar con el portatil, mas que nada proque una vez se me fue al suelo. Ya que estamos en estos temas, hay alguien que haya probado el gatget del shipploter que se visualiza la meteo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ultima version es la 3.31 y se actualiza con una tarjeta compact flash virgen, de las que tienen las camaras de fotos. Consulta tu plotter para ver que version tienes. Quizas en tu distribuidor tengan alguna ya preparada para dejartela y actualizarte tu solo la pantalla. Si tienes waypoints y tracks interesantes, se puede hacer copia de seguridad para no perderlos. Espero te ayude. Saludos Iceberg73 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://raymarine.custhelp.com/cgi-bi...p?p_faqid=1219 La Raychart tiene entrada NMEA por lo que podria recibir los datos AIS. Pero no se si el software los visualiza. En el sitio de Raymarine se puede ver el manual y supongo que hay se puede saber. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos.Yo le hice el upgrade a 3.31 en mi E80 este finde. Te bajas el archivo de la web de Raymarine (previo registro del producto). Descomprimes el archivo y te quedan 2 archivos. Los grabas en una Compact Flash. Saca la CF de Navionics y pones la nueva. Enciendes el plotter. Le das a "Upgrade this unit". Cuando acabe, le das a "Reboot". Apagas todo y vuelves a meter la CF de Navionics. Espero que te ayude. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iceberg, gracias por tu información, ademas despues de leer los manuales de la E-80 he averiguado que para conectar el AIS Nasa a parte de actualizar la pantalla, el AIS debe ir conectado independientemente en una entrada que tiene la pantalla en su parte posterior y que dice NMEA, (yo lo hacia a traves de la salida NMEA del smartpilot) y por supuesto activar en ajustes de pantalla e integracion del sistema la funcion 38400 bauds. Asi lo hare y espero que funcione
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Raymarine c70 | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 26-11-2007 13:30 |
| Multifuncion Raymarine | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-10-2007 10:49 |
| ¿Raymarine C70 o A65? | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-07-2007 18:49 |