![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con este papel debe ser suficiente para demostrar el pago de impuestos aunque hayan pasado 100 años.
Tengo muchos mas papeles, una carpeta llena, pero con esto deberia bastar. https://drive.google.com/file/d/1nwv...ew?usp=sharing Por cierto, no sabia que en su dia presenté justificante del pago del IVA. ![]() Lo compre en una nautica en Francia, pero creia recordar que solo habian actuado de intermediarios. Releyendo el contrato veo que en realidad consta IVA, asi que quiero pensar que en France funcionan de otro forma porque en el contrato consta como vendedor un particular.
|
||||
|
||||
|
Y cuala cosa es eso del color de gasoil ?... es que lo he leido unas cuantas veces en este hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no utilices en tu barco gasoil destinado a usos comerciales que esté subvencionado (agrícola o pesquero) que es de otro color.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me visitaron este domingo en Barcelona, justo después de amarrar y antes de abrir una
![]() Al igual que a Mendieta, me pidieron la documentación, tomaron los datos del barco, armador y acompañante. Ma dejaron una copia de la inspección, me dijeron que la lleve a bordo para que si navegando me requieren de nuevo (si son de aduanas) que avise que ya me la hicieron. También me revisaron el seguro, preguntaron si el barco había llevado nunca pabellón español , de qué puerto venía y donde me dirigía...Tomaron todos los datos y se fueron tal como llegaron... luego me abrí la ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la maquinaria del campo (tractores, cosechadoras, etc...). He leído que también lo usan las embarcaniones con una finalidad comercial. Se diferencia del "A", por su color rojo (es solo un tinte, el gasoil es el mismo). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación, interesante,
|
|
|
||||
|
||||
|
El diésel rojo es mucho más barato, pero la multa si lo llevas es descomunal.
Incluso si lo llevaste hace tiempo,saldrán trazas en la muestra que se lleven a laboratorio.
|
||||
|
||||
|
Uno de los gasóleos mas usados ilegalmente en embarcaciones de recreo es el de calefacción, más barato y que para hacerse con él no tiene uno que tener tractores o sembrar tomates.
A parte de la multa, la truppe de Hacienda te precintara el navío. No merece la pena arriesgarse. Buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
Aduanas no me ha parado nunca aunque en una ocasión les di razones para ello. A contra sol les hice un montón de fotos/ videos porque parecía el barco de greenpeace. Ejem.
Más hace como 3 semanas saliendo de Puerto con unos 15 nudos y recién izado el velamen, una patrulla de las bien grandes mientras estaba dándole a la manivela para salir por la bocana se puso como a 5 metros, y escuché un " Paren". Sinceramente tarde unos segundos (o microsegundos) en reaccionar.. cómo que no me entraba en la cabeza. Obviamente tardaría un rato en bajar velas, íbamos con cierta escora y lanzados. En cuanto reaccioné le duje; tenemos que bajar las velas vamos a tardar un rato. Entonces él dijo va a salir la fragata y no pueden pasar. Obviamente entendí que tenía sentido y le dije trasluchamos y damos la vuelta... A lo que él cabo ( por cierto jiven y muy amable) nos dijo que muy bien. Mejor nos hubiera dicho al principio que diéremos la vuelta. Imagino que le falta algo de experiencia porque si nos dio un susto. Lo digamos "gracioso", es que el amigo médico algo mayor que yo que ha ganado un montón de regatas y es campeón de... ( no viene a cuento) me insistía en salir que otros veleros lo estaban haciendo poco más allá ![]() Casi me enfade y le dije que si yo he dicho que doy la vuelta yo doy la vuelta.. y cuando esté el de armador que haga lo que quiera. Ciertamente ni 100 metros más allá había más de un velero saliendo. Lo que no llego a entender es porque no dijeron nada (entre llegar dejar un rato arrancado el motor le barbelas etcétera pasaron prácticamente 30 minutos) ni por el canal 16 ni el nueve y el 61... Porque había muchísimas embarcaciones y era domingo. Y para algo está la radio no? Por cierto no me queda muy claro para que es el canal 61 qué es el que corresponde a mi zona y qué hace poco lo han variado Y respecto al comentario de ya hace unos días de "... así que a tí no te han ayudado nunca? " Me parece totalmente fuera de lugar por no decir algo más. Sin ahondar, yo no dudo de que los cuerpos de seguridad sean necesarios. Particularmente no me han ayudado nunca y en alguna ocasión hasta me han tratado mal. No olvidemos que entre otras cosas está compuesto de personas humanas y ya decían los romanos cuando quieras conocer a alguien déjalo en falta o dale poder... Y desgraciadamente cuando nos dan poder o una pistola, no todos saben usarlo con con justicia proporcionalidad y bien.Aunque reconozco que en los últimos años han sido tanto o más respetuosos que la ertzaina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Bernardo II (11-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|