![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisé, reconecté el cableado y ya no me daba lectura de 9v sinó de unos 13v cuando arranco el motor...
Este fin de semana dejé descargar algo las baterías y lo probé unas 3 horas navegando a motor... Desconecté también los paneles solares para no tener carga de ningún sitio... los consumos eran de unos pocos amperios... nevera, electrónica y piloto automático. El monitor me daba una lectura de unos 2A positivos... osea deduzco que el alternador estaba cargando a unos 5A y está funcionando correctamente... Entonces deduzco que el alternador no cargaba en su momento por tener las baterías con mucha carga... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Eien (13-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te falta conectar los paneles a ver que pasa con el alternador.
|
||||
|
||||
|
Ya los conecté
, pero claro, una vez conectados el monitor sigue mostrando carga positiva pero no se distinguir si esta carga viene de los paneles solares o del alternador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué regulador solar tienes?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-06-2022 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. El regulador es un victron mppt 100/30
|
|
|
||||
|
||||
|
Con esta aplicación puedes ver casi todo lo que hace el regulador...
También con el monitor MPPT control...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-06-2022 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, y ya la uso para verlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, reemplacé el alternador por uno nuevo y problema solucionado
Al montar el nuevo, tuve que poner el negativo en otro tornillo del original. Me quedo con la duda si el problema del anterior era que estaba mal cableado * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|