La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2022, 15:42
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Pues bueno ya que estamos comento mi caso, que es de aguas interiores pero como bien dice el cofrade Itxasfree, aquí habemos marinos de muchos tipos...

El sabado encontrándome yo en el pantanico san juan, tuvieron a bien venir a visitarnos una "patrullera" de los verdes (semirrigida de unos 4m y 30o50cv) con tan mala suerte (para la CHT) de que el que suscribe tiene a bien tener absolutamente todo en regla, pidierón permiso, titulo y dni (se les "olvido" pedir seguro y liciencia de pesca) aunque no hubiera habido problema, pero....

Pero resulta de que el que suscribe había entrado en una zona prohibida a la navegación unos 100 o 150 metros... ellos depues de pedir todo, me informaron y yo más o menos sabía por donde iban los tiros, los que conoceís el pantano y la desembocadura del rio cofio sabeís que por ahí estaba prohibida la navegación y hace años se señalaba con una boya pero un poco más dentro, donde empieza a estrechar... con lo que el menda estaba tranquilamente allí sin saber que hace unos años aumentaron esa restricción y ahora era toda la recula.... así que ellos me dijeron que iban a informar a la Confederación, no me dierón papela ni na' de na' (ni las buenas tardes, creo) pero espero recibir el correspondiente sablazo, aunque el amigo que iba conmigo dice que no cree que me llegue nada, pero yo si creo, vamos si creo, soy creyente total y absoluto de ese maldito organismo recaudador.

Y digo recaudador porque ya que prohiben navegar una zona, no estaría demás que lo señalizarán de alguna manera así el marinero de agua dulce puede tener una idea de que hay algo restrigido y no entrar o por lo menos crear la duda en él... pero na´mejor dejamos sin señalar esa zona prohibida a la navegación para que los incautos piquen y así trincamos un poquito...más

Pues nada, una recula que era navegable hasta hace 5 años ahora se ha convertido en prohibida la navegación, porque ellos lo valen, pero no es una recula pequeña, es una masa que tendrá unos 250 o 300 metros de ancho por más de 500 hasta que empieza a estrechar y unas horas antes también estuve allí y como siempre había lanchas con deslizadores y "barcos vela" como dice mi hija

En cuanto a lo que comentais de si se ven o no se ven a los señores policias o agentes, etc, etc yo os digo que verse si se ven.

pero lo que siento cuando les veo es "miedo", nerviosismo, intraquilidad.... de saber que si me paran no van a pasar ni una, es más seguro que hacen todo lo posible por darme ese regalo tan poco deseado.... y os digo que más de una me han pasado.

pero creo que la GC, policia etc está para defender al ciudadano de posibles delitos y para evitarlos, no para recaudar a base de bien

Itxasfree (13-06-2022), J.R. (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro