![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer un colega de Laredo me dijo que tocarón algo por el este, pero creo que para estas fechas siempre pasa lo mismo, algún chistoso te manda una foto del año pasado a ver si te calentás y salís a investigar vos.
Para mí siempre San Juan fue el día indicado para la primer salida. Paciencia que falta poco y suerte para los que no se aguantan las ganas y pueden salir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco nervioso veo el ambiente
![]() ![]() Al final va ha ser bueno el dicho ese de que no por mucho madrugar... Me parece recordar que otras campañas hemos empezado a pescar sobre el 23 de Junio, vamos que en cinco días estáis manchando la cubierta de sangre. Yo hasta el 1 de Julio creo que no voy a poder salir, muy a pesar mío. Lo de la rumorología en los ambientes pescadores es tradición, se trata de ver a quien se embauca para que salga a ver si están o no están y luego los figuras salir a tiro hecho. Lo de los "orejas" en los foros ya es cosa sabida, es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber el pescado está claro que ha entrado en el golfo de Vizcaya lo que habrá que averiguar es si está a tiro de nuestra embarcación.
Viendo el cabildo donde está ya lo veo demasiado metido en el golfo y por la época pudiera subir por el cantil de Francia pero aquí no hay nada seguro.Me gustaría más el pescado en el cachucho en Asturias hay si veo más posibilidades pero habrá que subir a mirar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Luego estamos mal acostumbrados nadie quiere subir mucho,no hace tantos años no se cogía un bonito por debajo de 40 ' y ahora se cogen con 30' yo me acuerdo que al principio pescabamos del 47 al 55 ymas claro ilegal pero era lo que había hablo de posiciones del abra de Bilbao.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
GONTZAL (14-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa... la temporada pasada el pulpito ganador fue un yamashita plateado con una anguila sea monster roja y con un azuelo simple. Los invito a todos a que lo prueben, al principio no le tenía mucha fe a montar sin anzuelo doble , pero es igual o mas efectivo que los otros...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana temprano han salido de aquí a buscar alalungas y han llegado hasta el minuto 44 de latitud y ni oler. Cuando los catan los de Santoña, Laredo y Castro al día siguiente aparecen aquí.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-06-2022 a las 12:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Aitona Antxon (14-06-2022), labascal (14-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino igual que tú, cuando tocamos aquí el pescado suele estar la masa con la misma latitud 20-3Nm por encima del grado pero con 4-5° de longitud por la posición de los barcos la pesca está en el cantil de Francia yo creo que es pesca pasada para nosotros quizá los puertos más orientales tengan aún posibles aunque de esto cuanto más digamos más nos vamos a equivocar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Habitualmente los puntos mas orientales nos quedamos mirando como pescan los de occidente, esperando que nos lleguen las migas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte la información que me llega es mala ,me reporta 4 capturas una embarcación que aún está en la mar 27 millas por encima del grado ahí es na cero patatero hasta llegar a la zona con pesqueros y dos monos grandes y dos redondos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
TXELFI (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de Santoña dices! Serán los de Laredo...que solo tenemos mil y pico amarres y en Santoña son tres y un tambor. Vale, la peña es de ellos ...que bastante se ha liado hace dos meses porque la sacaron en un vídeo promocional de Laredo. Punto caliente el de la rivalidad de los de Santoña y Laredo. :-) Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os peleéis coño, no merece la pena. Ya existen por ahí suficientes Putines ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Na Txelfi, de los mil y pico amatres la mitad vacíos y el resto de domingueros de agosto
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues de esos vacíos nos podíais mandar algunos para Donostia, a ver si se soluciona el cristo que tenemos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
TXELFI (15-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |