La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2022, 07:54
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Adaptación de hélice a eje

Gracias Markuay, el casco es muy parecido a un LLaut pero con una pequeña quilla corrida, es un motovelero de 6 metros que originalmente traía un motor de 11 cvs pero se sustituyó hace mucho por otro de 28.

Según una aplicación que descubrí aquí en el foro, no recuerdo su nombre, la potencia necesaria para mantener la velocidad del casco serían 10 cvs, que mi motor ya obtiene antes de las 1500 rpm, teniendo su tope en las 3200rpm. Por ello creo que lo mas adecuado sería adaptar la hélice a este rendimiento, sinceramente creo que se está desperciciando la potencia del motor y el gasoil que conlleva a causa de la hélice. Es verdad que el motor trabajará siempre mucho mas desahogado, pero necesita las mismas rpms que antes del cambio para mantener una velocidad determinada y se pierde la ventaja teórica de tener potencia de reserva al poder subir las rpms.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2022, 08:01
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Adaptación de hélice a eje

Otra duda que me asalta (y se que son muchas) es el tamaño del cuerpo de la hélice, la mía tiene 6 cms y no se si se podría poner otra que tuviese por ejemplo 9 cms en el mismo eje o hay que buscar una que tenga el mismo cuerpo y mas diámetro para ganar el paso que quiero, ya que hasta el codaste tengo ahora 6 cms, me queda poco margen para aumentar el diámetro...La verdad es que es un lío esto de las hélices, vaya mundo mas complicado....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro