La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2022, 18:23
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Yo personalmente estirarla un poco el presupuesto, se que es complicado pero si solo es para ese tipo de pesca mejor algo especifico y no gastar el dinero varias veces y llenar el trastero de cañas y carretes que luegomno usamos.
Una caña que me ha ido bien es la kali luna mithyn phanton 50-150
Para jiguin y slow, también la he usado para el vivo y no he tenido problemas con buenas damas y dentones, es una caña con la que disfrutas de las piezas pequeñas y grandes
Carrete 4000-6000 he tenido de varias marcas y me quedo con shimzno, pero se suben algo de precio.... el Dacia bg tiene buena crítica y no es muy caro, yo me iría a un Zaragoza pero ya son más de 200 leerles....
Espero haberte ayudado algo, es mejor seguir con lo que tienes y esperar a estirar algo el presupuesto, yo estoy ahorrando para equipo de curri y tengo claro que iré directo a por algo de garantía como tiagra, pero me toca esperar ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sliceoflife
Elpescajose (16-06-2022)
Antiguo 16-06-2022, 19:34
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias por los nuevos consejos, intentaré conseguir que alguien del lugar me enseñe sus equipos y sobre el presupuesto me temo que poco puedo hacer, hace poco me hice de un shimano TLD 25 y su caña catana 20/30 libras con puntera de polea para el curri y no quiero que me echen del barco, 😂😂😂.
Buscaré algo sobre lo aconsejado y tiraré, por ahora pesco más a curri y fondo, esta modalidad es nueva para mi.
Muchas escamas para todos y gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2022, 21:43
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

También puedes buscar algo de Segunda mano que esté en buenas condiciones, yo si el presupuesto es ajustado no miraría shimano, yo tengo un daiwa bg 4000 y un spinfisher 4500 y siendo similares en precio y características el pen se lo come, además de que comparado con un shimano para tener algo similar en calidad te tienes que gastar el doble.

El bg me gusta mucho también la verdad, sobretodo fíjate que el carrete sea robusto, huye de los cuerpos livianos con mucho freno, eso mejor para spinning, respecto a las cañas, una 50-150 te va a valer para casi todo, y si quieres le puedes meter un jig o vinilo de 200gr que no le va a pasar nada a la caña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (22-06-2022)
Antiguo 18-06-2022, 13:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Y esto??

https://www.decathlon.es/es/p/conjun...776?mc=8337610

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Elpescajose (22-06-2022)
Antiguo 18-06-2022, 14:39
Pirata pata palo

Pues para empezar no lleva fuji, lleva seaguide, que no son malas pero se oxidan, taran un poco más en oxidarse que unas anillas chinas, pero se oxidan, con fuji te olvidas del óxido, tengo cañas que no he endulzado en años y las anillas siguen perfectas, así que yo en tema anillas buscaría siempre siempre para cualquier caña unas fuji, o en 1 año tendrás la caña en muy buen estado y las anillas oxidadas o con verdín.

Por otro lado el carrete no será malo, pero si coges ese carrete debes cuidarlo bien, endulzarlo cada salida y ponerle spray de silicona por todo, la mayoría de carretes de decathlon tienen muchas partes plásticas, que a diferencia de otras marcas usan todo o casi todo metálico, en este caso las partes de plástico se hacen feas y con el tiempo el carrete da pena, he visto varios carretes como los del equipo que pones y quitando uno que lo cuida mucho, los otros que he visto estaban hechos polvo.

Si compras ese equipo que NO ES UN MAL EQUIPO, tienes que tener en cuenta limpiar bien las anillas a cada salida y les pones spray de silicona y al carrete igual, endulzas bien el equipo y luego spray de silicona y te debería durar algo más que si no lo cuidas que en 3 salidas tendrás óxido por todos lados.
Citar y responder
Elpescajose (22-06-2022)
Antiguo 18-06-2022, 17:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Pues para empezar no lleva fuji, lleva seaguide, que no son malas pero se oxidan, taran un poco más en oxidarse que unas anillas chinas, pero se oxidan, con fuji te olvidas del óxido, tengo cañas que no he endulzado en años y las anillas siguen perfectas, así que yo en tema anillas buscaría siempre siempre para cualquier caña unas fuji, o en 1 año tendrás la caña en muy buen estado y las anillas oxidadas o con verdín.

Por otro lado el carrete no será malo, pero si coges ese carrete debes cuidarlo bien, endulzarlo cada salida y ponerle spray de silicona por todo, la mayoría de carretes de decathlon tienen muchas partes plásticas, que a diferencia de otras marcas usan todo o casi todo metálico, en este caso las partes de plástico se hacen feas y con el tiempo el carrete da pena, he visto varios carretes como los del equipo que pones y quitando uno que lo cuida mucho, los otros que he visto estaban hechos polvo.

Si compras ese equipo que NO ES UN MAL EQUIPO, tienes que tener en cuenta limpiar bien las anillas a cada salida y les pones spray de silicona y al carrete igual, endulzas bien el equipo y luego spray de silicona y te debería durar algo más que si no lo cuidas que en 3 salidas tendrás óxido por todos lados.
NO, no lleva, pero es que tampoco cuesta algo que nadie pueda pagar, 100€ y tienes caña mas carrete, que le vas a poder hacer frente a cualquier eventualidad.
LO importante para mi no es el material de las anillas, sino el Blank de la caña, y sobre estas puedo dar fe que no van a decepcionar, si con el paso del tiempo se roñan, pues la mayoria de las veces no pasa nada, si alguna se rompe, se vuelve a anillar, que son 100€ lo que hemos pagado por caña y carrete.
8 años que la tengo, cuidandolo bien a mi buenas tardes de gloria me ha dado....

tanto en peces de cierto porte

Como en mas "menudos"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Elpescajose (22-06-2022), Onca (19-06-2022)
Antiguo 18-06-2022, 19:24
Pirata pata palo

Ya he dicho que NO ES UN MAL EQUIPO, y le he aconsejado que lo cuide, simplemente.
De todos modos yo sigo diciendo que ya que vas a comprar algo, cómpralo un poco más bueno, y estoy cansado de tirar cañas por tener las anillas para tirar, cuesta más anillar una caña en fuji, que lo que vale esa caña que comenta, por eso soy partidario de comprar SIEMPRE algo con fuji y así ya se que esa caña no va a morir por las anillas.

Cuando has tirado no se cuantas cañas por no tener anillas buenas, te cansas, pagas 30-40€ más y compras una caña similar pero con fuji y te olvidas, al final no es dinero y obtienes mucha más calidad, es mi opinión.

Tienes un barco, pagas amarre o garaje, pagas gasolina, mantenimiento de motor, mantenimiento de casco, impuestos, licencias de pesca, y luego te compras una caña peor por no gastar 30€ más. Y lo peor de todo es que al final cuando compre una segunda caña porque Esa tenga óxido entonces LO BARATO SALE CARO.

Y repito, es mi opinión basada en haber tenido unas 15 cañas de calidad media sin fuji, y unas 25 que tendré ahora todas con fuji, aunque entiendo que cada uno con su dinero es libre yo solo recomiendo lo que a mi me ha ido bien.

Y para finalizar le digo que caña me compraría yo con un presupuesto muy muy ajustado, una Daiwa Caña Jigging Legalis Oceano Light por ejemplo, caña de marca reconocida, anillas fuji por 60€…. Antes compro eso 200 veces que la de decathlon, y ojo, tengo cañas de decathlon y son muy muy buenas pero las compré con fuji porque hasta que decathlon no montaba fuji, las cañas que compré en la segunda salida tenían verdín y en la cuarta salida ya tenía algo de óxido.

Espero haber sido de ayuda
Citar y responder
Elpescajose (22-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro