![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, yo agradezco tu post y estoy en las mismas.
Cómo comentaba anteriormente en un mensaje más arriba opté por desinstalarla. Reconozco que las flechitas en movimiento son muy gráficas (Y monas) más en lo referente a mi zona no es la que más uso. Y tampoco entiendo lo que bien claramente comenta LSV. Buena Proa. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo al final siempre vuelvo a la aemet o puertos del estado, Aunque supongo que el golfo de cadiz debe ser muy facil o estable para las previsiones, que es donde navego. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado comparando predicciones dentro del Windy y he visto unas que se acercaban más a la realidad que otras.
Hay previsión desde diferentes centros meteorológicos: Americanos, europeos, etc. -ECWMF -GFS -MBLUE -ICON-EU -AROME Durante varias horas el más cercano al tiempo real en la Costa del Garraf-Barcelona ha sido el europeo ICON-EU. Los demás me daban para ese momento y lugar la mitad del viento y ola medidos en directo y eso dentro de puerto, afuera mayor diferencia. Un par de horas más tarde los demás se acercaban algo más a la realidad, pero no lo suficiente para fiarme de ellos demasiado. En ese momento no comprobé AEMET, en el que confío bastante y cuyo "ROUTING" siempre me ha sido útil. Pero de los anteriores dentro de Windy para mí sin duda ICON-EU. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() A mi me va bien, ojo no sea que estés mirando en un modo una previsión de un modelo, y del otro cambiado, hay veces que los distintos modelos dan distintas previsiones. Para previsiones costeras el windy me va bastante bien, para oceánicas el OpenGrib. Es gratis, y además se puede usar sin conexión a internet, cuando estas fuera de cobertura es bastante útil. Suerte, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí eso me va bien, y como se ha mencionado depende bastante del modelo.
Lo que no me explico es como en la vista de radar a veces (como ahora mismo) no aparece una gota de lluvia en mi zona, pero juro que está lloviendo, y bastante. Se supone que eso es bastante sensible y en tiempo real.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|