![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Información recabada Puerto de Conil. Visita el Lunes día 20 junio. Dia del incidente: 18 de junio Sábado. Hora : al atardecer, no me han sabido especificar. Lugar del incidente: 2 millas al oeste de Cabo Roche. Calado, menos de 10 metros. Literal, la expresión de los pescadores, fue incidente Terrero. Tipo de embarcación: motora deportiva fueraborda, menos de 6 metros. Tripulación, Padre y dos críos. Actuación llevada a cabo, parada de motor, y dejar quieta la embarcación, no se asomaban. Iteración de las orcas, comenzaron a golpear la embarcación deportiva con violencia. Reacción del patrón, como tenia potencia arranco y dejo al grupo atrás que lo perseguía, se metió a refugio en el Puerto de Conil. COMENTARIO: Le pregunto a los pescadores cada vez que paso por allí, ellos me dicen que cada vez son mas barcos pesquero los que tienen incidentes con las orcas. Al contrario de los calderones que se comen los peces atrapados en las redes, esta especie de orcas no lo que hacen es cebarse con los pesquero, no golpean el timón, al parecer a los pesqueros mas grandes de 11 a 12 metros, los muerden y golpean con el morro. Alos pesqueros pequeños, los golpean con el lomo, al ultimo pesquero pequeño que atacaron, los levanto, atacando una orca desde el fondo. Ellos tiene un método para hacer que se vayan pero no me lo han querido contar, ya que al parecer han tenido algunos reproches por parte de autoridades y grupos ecologistas. Hasta aquí puedo contar. Saludos, Seguiré preguntando. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|