![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usa el extractor y vuelve a empezar......ahhh, esto no tiene nada que ver con la nautica, esto es porque somos "inquietos" ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
kUcHilla (21-06-2022), nostromo68 (22-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La intención era poner una tabla de madera encima para evitar precisamente eso, con la racha que llevo seguro que consigo ventilación en el techo y tengo que ir a por la camisa al fondo del puerto.
El uso del extractor no es viable, el extractor se usa para sacar el inyector sin sacar la camisa, que es lo que tenía que haber hecho de mano, mi problema es que no puedo sacar la camisa de su alojamiento, no hay por donde cogerla, lo intenté con un alambre grueso, haciendo un gancho que introduje por el orificio de la boquilla, pero ni se inmutó, tocará ir al servicio oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un útil un extractor de camisas de inyector lo que pasa que es caro no se si te saldrá a cuenta comprarlo anda sobre los 300 euros es específico de volvo nosotros al fh12 se las sacamos con el y sirve para instalarlas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
esscapar (22-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo he leído por la taberna (yo no lo he hecho) el extractor de camisas, es como si tuvieras que hacer rosca en la camisa, enroscas el extractor y ya va saliendo.........o algo así. Si buscas por la Red verás varios (¡vaya precios!). Quizá te lo pueda dejar o alquilar algún mecánico.
Pero vamos, todo menos desanimarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva una espiga con una contratuerca que al apretar se expande y trinca la camisa luego ese espárrago va roscado a unas patas que apoyan en la culata le das garrote y salen para arriba no se se me ocurre que con un espejo de los de hormigón de esa medida y soldando una varilla roscada con un peso insertado en medio a modo de golpe igual funcionaria por probar total serán 20 euros maximo
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde puse espejo quise decir espeed tacos metálicos para hormigon
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
nostromo68 (22-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Astondoa, sigo investigando y resulta que las camisas una vez instaladas en su sitio, hay que expanderlas con una herramienta específica de Volvo que aún no he logrado localizar, básicamente es un cilindro que entra en el cuerpo de la camisa y que va atravesado por una varilla con punta cónica y cuerpo roscado, al apretarla se va introduciendo en la boquilla de la camisa expandiéndola y sellándola contra la culata. Como no soy capaz de localizarla miraré una forma artesanal de hacerlo, con una varilla de 7mm conificada, un martillo y mucho cuidadín. Estoy a la espera de que me diga si la tiene un taller de Cudillero, si no la tiene mañana tocará tornero....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|