La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2022, 03:57
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos equipo jigging embarcación

Hola compañeros,
ante todo gracias por la ayuda, yo soy de los que piensa que ni lo más barato es lo peor ni lo más caro lo mejor, según vuestra ayuda buscaré algo de la mitad de la tabla y a empezar a probar con esta modalidad.
Pienso que a base de pruebas y fallos aprenderé, además de contar con todos los que me ayudáis con vuestros consejos.
Me encanta este foro ya que siempre hay alguien dispuesto a echar una mano.
Por cierto Trabañarru buenos vídeos y piezas enhorabuena.
Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2022, 19:02
Piratilla

Hola compañeros,
Me ofrecen un shimano sw10000 nuevo a estrenar por 56€, que os parece para jigging, por precio creo que está muy bien, en internet no baja de 100€, me valdría?
Citar y responder
Antiguo 22-06-2022, 22:11
jigspiner jigspiner esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

No hay que complicarse mucho, un bg 4k o sedona 6k que es 1/5 mas lento pero potente....pero ese que te dicen es el siguiente tamaño, es un socorro? nose lo veo demasiado chollo.
Y como dicen, mejor evitar anillas baratas.O lo mismo tu caña ya te sirve, pero no veo referencias, es ligera?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jigspiner
Elpescajose (23-06-2022)
Antiguo 22-06-2022, 23:13
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Un carrete tamaño 10.000 para jigging es mucho peso, lo suyo es un 6000 en shimano o 4000 en daiwa o penn, un 10.000 ya se va de peso y te vas a cansar mucho, también hay que ver la caña y ver si va compensada, no es lo mismo una de hasta 150gr que se compensa con un 4000 que una de hasta 300 que se puede compensar con algo más grande, pero siempre será más pesado y te cansarás más.

Mira a ver qué peces salen por tu zona, no es lo mismo pescar en el estrecho que en la comunidad valenciana por ejemplo, y las profundidades, no es lo mismo hasta 50-60 metros que hasta 150 metros.

Un socorro no es mal carrete (yo prefiero un penn 20 veces), el problema es que un 10.000 es un tamaño demasiado grande, 650gr para un carrete de jigging es mucho peso, si te quedas en 400-450 como mucho, mucho mejor a la hora de pescar, si vas al gimnasio o estás bien fuerte y acostumbrado un 10000 puede valer, yo compraría algo más pequeño

Yo ahora uso un bg 4000 y un spinnfisher 4500 y me parecen lo mejor calidad/precio, el penn es mejor pero se van un poco de tu presupuesto o al menos de lo que estás poniendo

Mucho ojo si no conoces de quién es el carrete que igual por dentro está regular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (23-06-2022)
Antiguo 23-06-2022, 01:47
Piratilla

Hola de nuevo compañeros, como siempre gracias por vuestras respuestas, el carrete proviene de otro cliente de mi tienda de confianza y lo he visto y esta nuevo a estrenar, lo he comprado ya que creo que es una ganga, por ahora las cañas que tengo son shasperek de carbono adventure boat de acción 15-30 libras, las he utilizado para pescar a fondo y a currican.
De hay mi consulta para el jigging desde embarcación , si este carrete no me vale pues aguantaré un poco haciendo brazos, que caña me lo haría algo más leve.
La zona es desde Rota a Conil, y a partir de los 30 metros.
Gracias y espero vuestros consejos.
Este viernes estaré por Rota hasta el sábado por si alguien se anima.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2022, 14:13
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Elpescajose (24-06-2022)
Antiguo 23-06-2022, 15:00
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consejos equipo jigging embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Si te buscas una caña, debería ir compensada con el carrete, es decir que no puedes coger una caña muy ligera o te costará más mover los señuelos ya que el peso del carrete te hará que la caña “caiga hacia atrás” y el movimiento de subir y bajar el jig te costará mucho más.

Así que te recomiendo una caña que tenga un poco de peso, no compres mirando que pese poco porque irá muy descompensado, es mejor que vaya compensada y pese un poco más, antes de que sea súper ligera ya que en este caso el llevar menos peso juega en tu contra

Si la caña pesa 220 gr te irá mejor que si pesa 150gr aunque eso lo suyo es que antes de pagarla le pongas el carrete y compruebes cómo compensa y según quede la compras o no
No sé si estoy muy de acuerdo contigo.En lo de carrete compensado con caña Bale te lo acepto (no vas a poner un Stella 20000 en una caña de acción ligera). Pero yo creo que hay que buscar siempre la mayor ligereza posible los señuelos ,los jigs no los mueves con el peso de la caña o el carrete lo mueves con la carga del blank de la caña y eso es independiente de su peso ,tú puedes tener una caña de 200gr para mover jigs de hasta 300gr y una caña de 400gr para jigs de 100 gr porque los materiales de esta última sean de peor calidad y el blank menos reactivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Elpescajose (24-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro