La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2022, 08:20
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Pues te voy a dar una idea que tengo yo en la cabeza pero mis conocimientos de informatica no me dan para llevarlo adelante.

Visto el precio de los desaladores y como tengo conocimientos de climatización se me ha ocurrido la posibilidad de hacer un aparato para conseguir agua condensandola del aire que ya sabes que la humedad relativa en el mar suele ser bastante alta.

Hay unos aparatos que se venden que les llaman generadores atmosféricos de agua y los hacen a base de compresores de frigo o de aire acondicionado pero no los hay nauticos y si los hubiera me imagino que serían carisimos.

La opción low-cost que se me ha ocurrido es hacer un enfriador con celulas peltier y disipadores de calor-ventiladores etc... que los hay en Amazon ya montados entre 40 y 150 euros muchos modelos, lo que les falta es un sistema de control de temperatura que mantenga la temperatura unos pocos grados por debajo de la temperatura de rocio, es decir que habria que poner un sensor de temperatura del aire y un sensor de humedad y hacer un calculo de la temperatura de rocio y mantener la temperatura de la placa en la parte fria unos graditos por debajo para que empiece a condensar agua.

No sé si esto se podria controlar con la raspberry o algo asi... no sé, te dejo mi idea por si tu que eres más listo puedes sacar algo de ella.
Seguramente hable de ese tipo de sistemas en el algún momento.. Pero yo creo que son realmente sencillos de conseguir.. Solo hay que tener energía suficiente..

Básicamente es un deshumidificador, yo tengo uno de celula del peliter y saca un montón de agua del ambiente.. y si le pones en la calle ni te cuento..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
hombre al agua, mob, seguridad

Herramientas
Estilo

Reglas del foro