La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2022, 18:26
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super

Por fin en Abril de 2022 lo han quitado.

Para el PPER hace falta:
Formacion basica en seguridad
Sanitario inicial o avanzado
Operador restringido o general
buzo (22-06-2022), Rafaseaman (23-06-2022)
Antiguo 23-06-2022, 16:48
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminación del Certificado de especialidad "Botes de rescate, no rápidos y super

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Por fin en Abril de 2022 lo han quitado.

Para el PPER hace falta:
Formacion basica en seguridad
Sanitario inicial o avanzado
Operador restringido o general
Buenas tardes. Antes de todo hacer un reconocimiento médico de embarque. Yo me he llevado una gran desilusión. Pues una vez hecho el marinero pescador, Básico de Seguridad, Inicial Sanitario y Operador General de Radio, me han dicho al realiza el reconocimiento médico que no puedo ser pper por ser diabético,. Mi diabetes es tipo dos est perfectamente controlada con sicosiladas trimestralmente, dicen que le tengo que llevar un informe del endocrino en el que se haga constar que soy apto par trabajar en la mar. Yo creo que los endocrinos no hacen esa clase de informes, y lveré en Agosto que tengo la cita; pero seguramente me dirá que ella no puede hacer ese informe que ella lo podrá hacer será certificar que tengo la glucosa controlada,¡digo yo!. Así que antes de nada para no perder el tiempo y el dinero lo mejor es pasar el reconocimiento en cuento se tenga la cartilla con el básico de seguridad, yo diría incluso antes de empezar a estudiarse el tocho de legislación marítima. Hay cosas que no se entienden, se supone que la formación en el ism esta subvencionada por los fondos europeos por lo que deberían antes de impartir un curso de formación con esos fondos asegurarse de que dicha inversión se realiza con una persona apta y después, quitando la posibilidad de aprovechar esa plaza por otra persona.¡¡ Qué país este!!-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP
Rafaseaman (23-06-2022)
Antiguo 24-06-2022, 09:19
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Correcto, en caso de tener algun "problema" es mejor hacer el formacion basica, posteriormente obtener la libreta maritima y por ultimo certificado medico del ISM. Tambien decir que no es el mismo certificado para un "Patron" que para un "Marinero".

Aunque como dices deberia de ser primero el reconocimiento medico antes de hacer todo y que luego te digan que "no".
Rafaseaman (28-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro