![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que ya tienen soportes que se pueden montar en un 1gm10 a 35+ iva
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, es una alternativa "economica" aunque no se hasta que punto se notará la diferencia con respecto a los que monta Yanmar.
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() heladas a todos y en especial a los máster.Mi preguntita supongo que para muchos será ridícula, pero antes de meter la pata pregunto a los expertos El depósito perdía gasoil, és muy viejo y metálico He comprado uno nuevo de plástico que ya he instalado a falta de conectar al motor Mi duda:. En el depósito antiguo y en el manual, la toma de combustible está en el 'suelo" del depósito, pero en el nuevo la toma está en la parte alta del depósito. ¿ Me funcionarà igual, aspirarà? O tengo que añadir algo? ¿Es útil que intercale entre depósito y decantador una pera de goma del tipo fuera borda, para purgar una vez tenga el depósito acabado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Pues no tengo ni idea de si estos Yanmar tienen bomba o no. Ni idea de si todos los Yanmar la tienen o no. Mis conocimientos son prácticamente 0, a parte de cambiar filtros y rodete, poco más.
He visto que los depósitos plásticos que se venden tienen la salida de gasoil al motor en la tapa superior del depósito, al tenerla en el depósito viejo en la parte más baja, ahora que lo he fijado, me surge la duda de si funcionarà o no. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tengas poca idea de estos motores es facil de solucionar, en este y otros hilos parecidos tienes muchisima informacion, tambien hay enlaces tanto al libro de taller como al de usuario y a videos y tutoriales. En cuanto al tema bomba de combustible, si, todos los Yanmar llevan bomba mecanica por lo que no sirve de nada intercalar una pera en el circuito porque puede dar mas problemas que ventajas. Como excepcion, puede darse el caso de que algun armador anterior haya sustituido la bomba mecanica por una electrica aunque es poco probable porque las bombas de yanmar no suelen dar problemas. No se que motor tienes asi que no puedo decirte donde llevas exactamente la bombita de combustible, pero tiene este aspecto; https://www.tracpartz.es/yanmar-bomb...MaArHREALw_wcB
JMPUIG (24-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso la salida también esta por arriba, pero eso no quita que lleve una varilla en vertical que me permite usar el 95%. Lo de la bomba como te dijeron no tiene mucho sentido, además suelen llevar una palanca para darle manualmente y dar presión antes de poner en marcha. Yo llevo una perita instalada por el anterior armador, pero cualquier dia me la cargo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
JMPUIG (21-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Finalmente he desconectado el depósito metálico viejo y he instado el nuevo a la otra banda y de momento funciona bien y aspira gasoil. Como tenía que cambiar el tubo de combustible hasta el filtro decantador y tenía un con la pera de goma, se la he dejado. Iré controlando.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|