![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años, la lista de veleros que han embarrancado en el puerto de Coma-ruga, es extensa.
En este aspecto, es de los peores puertos de la la provincia de Tarragona. Nada recomendable.
|
||||
|
||||
|
Incluso tiene cerca una pequeña desembocadura, un rio?
No había visto esa disposición o clase de puerto deportivo. pero buscando imagenes e información hay unos cuantos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí el Riuet..desemboca a tocar del puerto...pero no aporta sedimentos...manantial de longitud muy corta... Hace dos años acabaron reforma dejando solo la bocana de poniente. Algun cofrade en otro hilo ha comentado problemas de calado en bocana. Editado por folkboat en 26-06-2022 a las 00:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Bernardo II (26-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si en Navionics ya indicaba ese detalle de cierre de la bocana de levante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
folkboat (08-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuve mirando pues me llamó la atención esos puertos. hay unos cuantos con esa disposición. Casi todos los que vi en Murcia . Pto Los Nietos (Cartegena), Pto Los Urrutias (Mar Menor, Cartagena) Los Alcazares (Mar Menor)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nos acercamos a ver el incidente,la verdad es que el puerto de Comarruga se las trae,la opinion generalizada de los que alli estaban es que hay un banco de arena justo en la entrada,por lo que es una entrada muy precaria,señalizada con dos boyas redondas rojas .
En fin mala suerte y mala entrada. Yo procuro no acercarme al puerto de Comarruga. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos.
Yo vivo en Sant Salvador, a una milla nautica exacta de ahi. Tengo un Astraea Albatros y amarro en Segur de Calafell (que me cae el triple de lejos). Suelo ir a este puerto pero con barca de pesca de un familiar o la moto de agua de mi hijo. Con el Albatros no me la juego. Cuando iban a construir el puerto, un pescador vecino mio, un tal Indaleci, ya les dijo a los ingenieros que ahi se les llenaria de arena constantemente, que el puente que conectaba a tierra acabaria lleno de arena y se arruinarian dragando constantemente. El tiempo le ha dado la razón. Esto no quita que el armador no hiciera o pudiera hacer caso a lo que le recomendaron...pero la entrada es chunga por los bancos de arena (secallets, como les llamamos en esta zona). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|