![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jornada. Burriana- Alcocebre 29 millas
Hoy según nos hemos levantado, lo primero que hacemos es cambiar la mayor vieja que se rasgó ayer, a lo largo de 2 metros, por la nueva que llevaba guardada en el tambucho. La previsión dice que tendremos viento de través de 6-8 nudos que se irá a la popa a lo largo del día. Esta previsión nos anima a hacer una etapa hasta Benicarló. Zarpamos a las 10:15, dejamos las llaves en capitanía y cogemos gasoil (es la 5° garrafa de 20 litros que repostamos desde que salimos de Pedreña, total = 20*5=100 litros). A las 10:45 estamos en la bocana con las velas al viento, ciñendo a 4,5-5 nudos. Como siempre, la ola de viento que cogemos de frente, nos frena mucho con los pantocazos. De seguir mucho tiempo el viento de proa, que nos obliga a dar bordos, no podremos llegar a Benicarló como teníamos previsto, habrá que cambiar el destino y hacer una etapa más corta. Me llama mi tocayo Javier, el cofrade Platazul, para ofrecerse a contactar con algún conocido suyo, que me pudiera gestionar la reparación de la vela que rompí ayer. Le explicó que esta mañana la había cambiado por la que llevaba de repuesto y que ya estaba navegando. Le digo, que pensaba hablar con nuestro común amigo Joaquín, para ver si me puede hacer la gestión para la reparación, de modo que yo pueda dejar la vela a la subida y recogerla a la bajada. Quedamos que si Joaquín no puede, que le vuelva a llamar para ver si él lo puede gestionar con algún conocido. También se ofrece para que si paro en Benicarló, amarre en su atraque, ya que él tiene el barco en Castellón. Le llamo a Joaquín y me pregunta por dónde estoy, le digo que llegando a Castellón y me dice que tenga cuidado, que en la zona de Castellón hay una losa, que está marcada en la carta, pero no en el mar. Nos emplazamos para hablar más tarde y poder dedicarme a ver ese tema de la losa. Miro en la carta y veo una zona delimitada por 5 boyas amarillas y la anotación de "Marca de entrada prohibida". A la izquierda de estas boyas, aparece otra zona marcada con boyas y la anotación "plataforma metálica de amarre". Estas zonas las había tenido en cuenta en la rura trazada. Estoy mirando la carta, cuando recibo una llamada por la emisora, de un cofrade que está siguiendo el viaje por la taberna, se presenta (lo siento, he olvidado el nombre) y me pide seguir la conversación por el canal 12. Cambiamos de canal y me dice que ellos iban navegando para el "S" y que acababan de cruzarse conmigo. También me pregunta por la vela y le digo que he puesto la de repuesto. Me dice que tenga cuidado con la losa que hay cerca de Castellón, que mejor me salgo al mar y dejó los mercantes que están fondeados por babor. Nos despedimos e inmediatamente sigo su consejo, salgo al mar y dejó los cargueros por babor. " Gracias" Cuando dejamos Castellón atrás, pongo rumbo directo a Benicarló, ahora marchamos a un descuartelar a 4-4,5 nudos. A las 17:40 baja el viento hasta 5 nudos por el través y nosotros marchamos a 2,5-3 kn. Definitivamente ya no llegamos a Benicarló, cambiamos el plan y ponemos rumbo al puerto de Las Fuentes en Alcocéber, que nos queda a 6,5 millas. Llamo por teléfono y nos confirman que no hay problema de amarre. Si llegamos antes de las 20:00 horas, haremos el cheking hoy, sino mañana. Hoy no parece que salga el térmico, son las 18:40 y tenemos 4 kn de viento que nos llevan a 2 nudos. Nos faltan 4 millas a Alcocéber, creo que sin tardar mucho vamos a tener que poner motor A las 19:40 faltando 2 millas para llegar al puerto, el viento se viene totalmente abajo y ponemos motor. Por el camino quitamos velas, recogemos todo, llamamos al puerto y el marinero nos dice que una vez en el puerto, viremos primero a babor y luego a estribor nada más entrar, que él nos está esperando en el pantalán A las 20:00 horas estamos amarrando en el pantalán, hacemos el cheking con el marinero, seguido duchita, salimos a hacer alguna compra y por último cena en un restaurante del puerto ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-07-2022), jautran (26-06-2022), Kiro (01-07-2022), lamardealboran (26-06-2022), Leeway (29-06-2022), Ofloda (24-06-2023), Pencroff (26-06-2022), PLATAZUL (26-06-2022), ROyOR (26-06-2022), Weawer Rox (26-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jornada Alcoceber-las Cases de Alcanar 24 millas
La previsión dice que a primera hora tendremos viento de proa de 9 nudos, a partir de las 13:00 bajará hasta los 6 nudos y se irá primero al través y luego a la popa. Zarpamos a las 9:50 y a las 10:05 estamos con las velas al viento, ciñendo a 4,5-5 nudos. El anemómetro marca 10-12 nudos A las 12:30 hay un role que nos permite ir a 3,5-4 nudos, ciñendo a rumbo directo. A lo largo del día el viento va rolando, primero ciñendo, luego a un descuartelar y por último de través, permitiéndonos navegar a rumbo directo entre 3,5-4,5 nudos. A las 17:50 estamos delante del puerto de las Cases de Alcanar, ponemos motor y quitamos velas. Llamamos por el canal 9 y contactamos con el marinero, que nos dice que nos espera en el punto de atraque. A las 18:00 estamos atracando, una vez más a finger, como más nos gusta. Cuando hacemos el cheking, no nos ha parecido caro para lo que se estila por la zona, pero si nos ha sorprendido que antes de aplicar el IVA nos cobren: 4,20 agua y luz, más 1,40 de tarifa G5. En total después del IVA 31,63€ Después de una buena ducha, hemos ido a dar una vuelta, nos hemos sentado en una terraza y a poco acabamos con la existencias de cerveza del bar. Una woll-damm 2€, una buena ración de boquerones fritos 7€- Bien, no? Hemos vuelto al puerto y hemos tenido una buena cena en la bañera del barco, a la luz de la luna. Un día más podemos decir eso "de puerto a puerto a vela y tiro porque me lleva la corriente". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-07-2022), jautran (27-06-2022), jotaka69 (27-06-2022), Kiro (01-07-2022), lamardealboran (27-06-2022), Leeway (29-06-2022), Ligera (27-06-2022), MOB (27-06-2022), Ofloda (24-06-2023), Pencroff (27-06-2022), PLATAZUL (27-06-2022), ROyOR (27-06-2022), Weawer Rox (28-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Bienvenido a Catalunya Ahora tienes la interesante etapa del delta , que supongo estas navegando ahora mismo y , a partir de aquí, iras viendo la escalada de precios de amarre ![]() ![]() Si pasas por Balis en fin de semana envía privado, la cerveza es cosa mía ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, tomo nota El fin de semana espero estar más arriba de Balis, pero a la vuelta puede ser. De todos muchas gracias. Efectivamente acabo de pasar por el delta y la etapa ha resultado interesante, ahora la cuento. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jornada Alcanar - L’Ametlla de Mar 35 millas
La previsión da viento solo hasta las 15:00 horas. Empezaremos con viento de través, que se irá cada vez más a la proa a medida que vayamos doblando el delta del Ebro, para terminar dando bordos. Zarpamos del puerto a las 8:45 y a las 9:00 sacamos mayor y nos quedamos a la deriva, no sopla nada de viento. A las 9:30 empezamos a movernos, cuando estamos cruzando las boyas rojas y verdes del canal del cargadero de Alcanar, navegamos a más de 5 nudos y seguido el viento se pone a más 20 nudos de través. Ponemos 2 rizos en la mayor, rizamos algo el génova y marchamos a más de 6 nudos. Cuando empezamos a doblar el delta, el viento lo tenemos más de proa y ceñimos a más de 4,5 nudos, pero todavía vamos a rumbo directo. El viento sigue aumentando hasta los 22-24 nudos y con el la ola, que nos frena y nos hace ir por debajo de los 4 nudos. https://drive.google.com/file/d/1wBW...ew?usp=sharing Cuando nos quedan 3 millas para terminar de doblar el delta, nos empieza a entrar por el través de estribor mar de fondo, con una ola de 1-1,5 metros, que se junta con la de viento que nos entra por la amura de babor y se forma un batiburrillo tremendo. Cuando hemos doblado el delta del Ebro, el viento lo teníamos de proa- proa y empieza la fiesta, el viento sigue subiendo y la mar se pone como un puchero de sopa hirviendo, la ola de viento venía por la amura y la de mar por la aleta contraria, todo un carajal. Hemos puesto el tercer rizo de la mayor, hemos disminuido y aumentado génova un montón de veces, para acoplarnos a las subidas y bajadas de viento y ola. Así hemos estado hasta que a la 18:30 faltando 6 millas para llegar L’Ametlla de Mar el viento se ha calmado. Primero hemos sacado todo el génova y enseguida hemos ido quitando rizos de la mayor, hasta terminar con todo el trapo arriba y ni así pasamos de los 3 nudos, además de tener que ir dando bordos. No llegamos ni al humo de las velas, ponemos motor y recogemos velas. Hemos hablado por teléfono con el puerto y nos dicen que no hay problema de atraque, que llamemos por el canal 9 cuando estemos en la bocana. Cuando faltan 4 millas para llegar al puerto, se levanta viento de proa fuerte de más de 20 nudos, el motor no puede con la ola y el viento y la velocidad del barco cae por debajo de 4 y de 3 nudos, siempre nos faltaba 1 hora para llegar a puerto, parecía algo imposible. Al rato ha empezado a llover, los pantocazos levantaban rociones por encima de la capota antirrociones, me llenaban los ojos de agua y no he podido distinguir la entrada del puerto, hasta estar a menos de media milla. A las 20:30 estamos delante de la bocana del puerto, hemos tardado 2 horas a motor para hacer 6 millas. Lamamos por el canal 9, el marinero nos está esperando en el pantalán y nos ayuda en el atraque. Hacemos el cheking, nos damos la correspondiente ducha y como está lloviendo a cántaros, nos quedamos en el barco, tomando unas cervezas y una placentera cena. Resumiendo, jornada durilla de viento y ola, con mucho trabajo con las velas. ![]() ![]() ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
aaledo (28-06-2022), Acasimirocasper (19-07-2022), FloatingPoint (28-06-2022), jautran (28-06-2022), kailu (28-06-2022), Kiro (01-07-2022), lamardealboran (28-06-2022), Leeway (29-06-2022), Ligera (28-06-2022), Ofloda (24-06-2023), Pencroff (28-06-2022), PLATAZUL (28-06-2022), pontmercy (28-06-2022), Ppd3 (29-06-2022), ROyOR (28-06-2022), Weawer Rox (28-06-2022), Wizinzin (28-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda crónica de la Vuelta a Iberia. Te seguimos!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |