![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta muy chula esa VPP pero claro hay muchos datos que ni idea.
Pero vi los datos para mi barco y me parecieron bastante exactos, cuando nunca ves en "Espicificaciones" una igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sois la hostia.
Ya os he explicado, y continuais escribiendo gilipolleces. los barcos ciñen sin electricidad. sin electronica. y sin calculadora pajillera mental alguno de los que aqui escriben alguna vez ganó una regata????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he ganado ninguna; a mi favor juega que tampoco he participado nunca; Otro gallo cantaría! :
![]() ![]() ![]() PD. por favor seguir con las explicaciones técnicas que a mi como mínimo me orienta para buscar información.... |
|
|
||||
|
||||
|
No te están orientando en nada, te están confundiendo...
|
||||
|
||||
|
Hola
Antes de tener Velocidad sobre el fondo, que en la práctica, en los pequeños veleros, no la tuvimos hasta tener GPS, el viento real se calculaba a partir de la velocidad del aparente, del ángulo del viento aparente con la crujía, y la velocidad de corredera. Es lo que había. Pero yo sigo sin entender (soy lento de entendederas) por qué motivo físico el cálculo del viento real se debería realizar hoy dia tomando como vector de la velocidad del velero a la velocidad sobre el agua. Y desde luego, yo calculo el viento real en nudos a partir de la Velocidad sobre el fondo (SOG) + los datos del viento aparente (AWS y AWA). Y, en éste punto concreto, estoy feliz en mi ignorancia. (Calcúlo el viento real para pasarlo al cuaderno de bitácora como niveles Beaufort (viento medio y rachas). Uno, que es así, que se le va a hacer. ![]() ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 28-06-2022 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que la forma correcta de calcularlo es con la velocidad sobre el fondo. Con la corredera la velocidad de actualización del dato es mayor pero, partiendo de una corredera perfectamente calibrada, se introducen errores por la corriente, que puede ser de marea, puede ser por el movimiento de las capas superficiales del agua debido a la acción del viento, debido la escora que produce desviaciones del flujo de agua que deja de ser paralelo a crujía etc.
Me refiero a los equipos de electrónica que llevamos los mortales en nuestros barcos, no a equipos excepcionalmente sofisticados que se puedan utilizar en regatas de muy alto nivel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así las cosas, me permito ilustrar gráficamente lo acertado de tu axioma, haciendo uso, para ello, de lo más elemental de la teoría de los observadores inerciales. Supongamos un velero, sin velas, con un viento lateral de 2kn, y desplazándose en la misma dirección a 2kn sobre el fondo por una eventual corriente de marea. No es difícil deducir, que el viento aparente será 0. A la hora de calcularlo, si lo hacemos respecto a la velocidad sobre el fondo, la cosa sale: viento real 2kn=viento aparente 0kn + velocidad sobre el fondo 2kn. Si lo hacemos respecto a la velocidad de superficie, pues no aburro, pero se ve que la cosa no da. Unas cerves para tragar la exposición! Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Xenofonte (29-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Bernardo II (28-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora si voy a darte la razón!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema real está en intentar calcular el viento "de superficie" a partir del que nos da nuestro equipo de viento, porque lo mide a tope de palo.
Por eso yo llevo el equipo de viento a la misma altura que la corredera. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|