![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Jornada L'Ametlla de Mar - Roda de Bara. 36 millas
Hoy escribo la crónica más tarde porque he esperado a pasar por Capitanía esta mañana y hacer el cheking y el pago, porque ayer a la hora que llegamos estaba cerrada. Quería hacer el pago, para confirmar el precio que nos dieron por teléfono y que podéis comprobar más abajo. “Navegantes, pónganse los chalecos salvavidas y monten en sus balsas salvavidas, porque si alguien lo entiende, le agradecería me lo explicase”. La previsión presenta un chorro de viento de 17-18 nudos, que viene de tierra y que se extiende desde el Delta del Ebro hasta Tarragona. Este viento durará hasta las 12:00-13:00. Luego tendremos viento de aleta a la popa, variando desde 6 a 16 nudos Toda la noche y aún por la mañana, estamos teniendo viento muy fuerte, a las 10:00horas todavía amarrados en puerto, el anemómetro marcaba hasta 23-24 nudos. Zarpamos a las 10:30 y a las 10:45 delante del puerto quitamos motor y empezamos a navegar solo con la mayor. Digo empezamos, porque cuando entraba la racha, el piloto no podía gobernar el barco y yo a mano tampoco podía. Rápidamente ponemos dos rizos en la mayor y vamos a 4,5 nudos. Aún con los dos rizos, cuando entra la racha 27-28 nudos, el piloto se las ve y se las desea, tengo que abrir algo de vela. Aunque no vamos rápido, no quiero sacar más trapo, porque tal y como se ve en el mapa meteo, parece como si fuese algún efecto local y no muy controlado por la previsión meteorológica. Según estoy escribiendo estás últimas líneas, el viento baja rápidamente y nuestra marcha llega a los 3 nudos. Me desdigo de mi anterior pensamiento y saco el génova, que con la mayor todavía con dos rizos (voy a esperar un poco más a quitarlos, por lo que he dicho antes) nos llevan a 4,5-5 kn. Una vez más el viento manda, va cayendo en picado, saco toda la mayor y para cuándo termino, el viento y nuestra marcha son "0". Hemos pasado en una hora de 27-28 nudos a "0". Ahora estamos a la deriva, esperando que Eolo se apiade de nosotros. A las 12:15 nos entra viento de proa de 5-6 nudos, que nos saca al mar, pero por lo menos nos movemos. A las 13:00 faltando 19 millas al siguiente waipoint, nos quedamos a “0”, a unas millas por delante nuestro parece que hay algo de viento , pero no avanza hacia nosotros. Así que ponemos motor y 3 millas más adelante empieza a entrar algo de viento por el través, paramos motor y vamos a 2,3 nudos. Poco a poco va subiendo el viento y nuestra velocidad hasta 4,5-5 nudos Cuando estamos a 10 millas del puerto deportivo de Tarragona llamamos por teléfono y nos dicen que solo tiene una plaza y que la noche son 46€. Seguido llamamos a Roda de Bara y nos dicen que tienen sitio y la noche son 12,24+IVA. Así que la elección está clara, ponemos rumbo directo a Roda de Bara. El viento ha subido y nos entra por la popa, el génova no pinta nada, lo quitamos y el Carigus II con solo la mayor va 5,5-6,5 kn. Cuando coge una ola molona y la surfea bien, nos enseña el 7. A las 18:00 empieza a bajar poco a poco el viento y con ello nuestra velocidad. Cuando son las 19:30 y estamos a 1,5 millas del puerto marchamos a algo más de 3,5 kn. A las 19:50 estamos delante la bocana, ponemos motor y recogemos mayor. Por el canal 9 solicitamos la plaza que hemos reservado por teléfono. El marinero está esperando en el pantalán, nos ayuda a amarrar y a las 20:05 estamos amarrados. Hoy a las 9:00 he ido hasta Capitanía para hacer el cheking y el pago: - Estancia………………………… 12,24 - Lavandería……………………. 6,20 (ayer hicimos la colada, lavadora y secadora) - IVA ………………………………. 3,87 TOTAL ................................. 22,31 Quiero añadir que los servicios perfectos, la atención de todo el personal perfecta: Nota “10” ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Acasimirocasper (19-07-2022), jautran (29-06-2022), Kiro (01-07-2022), lamardealboran (30-06-2022), Leeway (29-06-2022), Ofloda (24-06-2023), Pencroff (29-06-2022), pontmercy (29-06-2022), Ppd3 (29-06-2022), ROyOR (29-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|