![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión 16cv para el 345 son muy pocos. No obstante si el barco te encaja yo no lo descartaría por eso, ten en cuenta que probablemente sí el motor es muy viejo, lo acabarás cambiando en relativamente poco tiempo... Desde luego yo en ese barco menos de 25 caballos lo veo bastante justo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Me ha quedado bastante mas claro el tema.
También encontré algún PDF que recomendaba 5cv por tonelada. Entiendo que un cambio de motor son al menos 5000€ así que la idea sería que el motor tire unos añitos más ![]() Gracias cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5.000€ por un motor nuevo? Si es de 2 mano, ya no te digo yo que no, pero por 5000€ te compras un yanmar de 10cv. Pienso que saldría bastante más caro el motor y luego has de contar con los extras y añadidos que surgen al remotorizar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
como primero decir que Yanmar es Yanmar. Quiero decir que a escoger entre dos barcos iguales uno con Yanmar 16 cv con otro 18 cv de según que otra marca pues para mi la elección seria la del Yanmar, si és que la potencia no es inferior a la recomendada mínima claro. Como ahora yo llevo Beta Marine, pongo por ejemplo su rango de motores segun eslora flotación y desplazamiento. https://betamarine.co.uk/engine-selection-for-yachts/ a mi me sale que si son 30 pies de LWL y 5 Tn...serian 20 caballos. Lo ideal. 16 cv de puro Yanmar si este Yanmar está en condiciones de dar los 16 cv pues es una cosa. Si el estado es un desastre ya seria otra cosa.... Remotorizar no lo veo a no ser que sea un proyecto o que ya tengas el barco y tras años de uso ves que el cambio es necesario y te va a salir a cuenta, que es lo que me pasó a mi. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi caso. First 35 de 1981. 10,70 de eslora total y 8,79 de eslora de flotación. 4750 de desplazamiento. De serie montaba Renault 4 cilindros de 28 cv y hélice bipala. Prestaciones flojas. 5,5 nudos apretando. Con viento y ola de cara, problemas para moverse con soltura. Cambiamos a tripala, y mejoró algo, pero poco. Jubilamos el Renault y montamos un Volvo de 40 cv.....y vimos la luz.
En mi opinión salvo contados casos las máquinas de los veleros suelen ser justitas de potencia por peso y costes. De mi experiencia no solo con esta embarcación en concreto, sino con muchas otras (vela y motor) te diría que me quedo con esta frase: "En la mar es mejor llevar potencia y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla". Máxime si vas a realizar travesías. Otra cosa es que tu plan fuese otro en el que no las realizases. ![]() Editado por Tristan Primero en 30-06-2022 a las 12:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
J.R. (01-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al comentario.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Tristan Primero (01-07-2022) | ||