![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JorgeSanchis, ¿podrías especificar más los problemas que te llevan a buscar una solución tan complicada?
Mi piloto es el 200 también de caña y estoy bastante contento con él. Aunque yo lo tengo rebajado de categoría, lo denomino "timonel de segunda lectronico", sin diéresis ni acento. Esto es, sirve bien para lo que sirve, pero no para todo lo que se supone que sirve o dice la propaganda que debería servir. Mantiene bien el rumbo en navegación sin complicaciones. Pero no es "piloto". Y menos aguerrido o valiente. Cuando las condiciones se turbian, en cualquier momento deserta, hoy antes y mañana después. Ahora, por un ratito pequeño y dentro de un rato, aunque a mi me parezca que todo ha mejorado, se esconde para siempre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que va fatal en portantes con a partir de 16-20 nudos de real. con ola de más de un metro. No puedo soltar la caña ni para mear. El tuyo que tal se defiende? Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un poquito mejor. Sólo un poquito mejor. En esas condiciones suele aguantar, pero... Las rachas en portantes le dan yuyu y una la aguanta y corrige y a la siguiente, no. Y a la mar de leva le tiene más miedo que a Putin.
He llegado a pensar que más que problema de fuerza es un problema de software, que en determinadas circunstancias no sabe qué hacer. Las llamémosle así "sacudidas" lo asustan. Cuando el Sr. Roca llama imperioso o algún otro vicio, suelo encontrar un rumbo en el que aguante bien. Aunque no siempre.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos grupo! Una ronda fresquita de cervezas
En un puerto, por sorpresa, he encontrado un Fortuna 9 que se encuentra en estado de abandono máximo, y diría que lleva bastantes años parado. Además de sorprenderme su estado, lo que me ha hecho decidirme a escribiros este mensaje ha sido ver que tenía la matrícula y el nombre lijados a lo bestia. Como si le hubieran metido amoladora y lija a lo loco. Esto, pienso , que no lo haría ningún armador a su barco por lo que me ha hecho pensar que pudiera haber sido "tomado prestado" en algún momento, y lo hayan dejado abandonado, no pudiendo el puerto localizar al propietario por no tener nombre ni matrícula. Si a alguno de vosotros os han sustraído el barco o sabe de algún cofrade , que se ponga en contacto conmigo y paso los datos y fotos del barco. Saludos ! Editado por ru2lph en 04-07-2022 a las 22:21. |
| 4 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Alguno sabe qué marca y modelo de stopper (piano) lleva el fortuna 9? Necesita un amigo unas manetas de recambio pero no se ve el modelo. Dejo una foto por si ayuda https://drive.google.com/file/d/1UE8...w?usp=drivesdk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Afortunados/as,
el caso es que quería encargar un presupuesto de las lonetas protectoras que se ponen en las bandas de la bañera para cortar el fresquete, algunos de vosostros/as me podría facilitar las medidas lo que es la altura del candelero para arrancar digamos desde el primero por popa hasta el balcón de la aleta y sin cubrir esta, yo no puedo hacerlo ya que me pilla a 600 km del barco y me vine por descuido sin ellas.![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sería esto, gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
armensis (16-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.svb-marine.es/es/easyloc...cuadruple.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.svb-marine.es/es/easyloc...utomatica.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas del recambio de la.maneta. así da gusto 🍺🍺
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |