![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bulo no sera, no hay que pensar mal de la gente.
Pero poco, poco barco, poco pescado y muy pocas oportunidades para hacer cupos un dia si y otro tambien durante 20 dias sucesivos como se ha venido hablando aqui años atras por gente de posiciones mas a oeste.. Aqui la costa gipuzkoana poco o nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (01-07-2022), trabañarru (29-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peces como los de ayer, de este rendimiento, limitandose solo al cupo también, dan para cargar un dia y estar dos procesando, 20 peces ( y no digo tampoco muchos) semanales, ya imaginaremos todos donde acaban... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mediterraneo vlc (01-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me podéis confirmar si el cupo se mantiene en 5 piezas por licencia y día ?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bou_bizkaia | ||
TXELFI (29-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay ama, todavía así ??. Ayer visita de la Ertzaintza en el pantalán, 2 tripulantes 10 bonitos, sin novedad en la frente y en el pe.e. Se van y 2 minutos después los de Inspección pesquera, un hombre entrado en años y una chica joven. Lo mismo, sin novedad en la frente y en el cu.o. Más tarde han estado los verdes........ Como para venir con alalungas de más o no tener un papel. Hoy también están haciendo
|
||||
|
||||
|
Ayer salida a las 14 00 en el 34 de arriba 2.abajo picada a tres cañas tres bonitos a bordo
seguimos rumbo en el 36 arriba 4 abajo otra picada en dos cañas 2 bonitos a bordo cupo y para casa : ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no os quejeis que cuando estan apuntito de llegar a coruña y ya los tocan los de burela cierran cuota y otro mas llorando por tener todo preparado y no pescar legalmente
y con los 4 dias que duro la captura y suelta del rojo este año ya mejor no digo nada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
mediterraneo vlc (01-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amén! Jajaja Por aquí ni olerlos aun Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es más fácil meter un fardo de 30 kilos de coca que un bonito de más , ahí lo dejo....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que daba las posiciones por limpio y CH 9 era yo, el primer barco que estaba en la zona, cuando se juntaron cuatro o cinco arrancamos para casa, hasta un francés había. Tenemos que volver a poner escuchas en la onda tabernaria, una frecuencia muy seria ![]() .Salimos a las 2 despues de trabajar de mañana, con el nordeste arreciando, a marcha decacea salimos y a marcha de cacea entramos, arrancamos en la herrikobanda a las 5 Herrikobadan! ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 30-06-2022 a las 08:16. |
| 10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Bizarran (30-06-2022), bou_bizkaia (30-06-2022), dakar (02-07-2022), Estacha (01-07-2022), gimlet (30-06-2022), kabraroca (30-06-2022), mediterraneo vlc (30-06-2022), Onca (01-07-2022), Rufo5 (30-06-2022), tiburon55 (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te aburres nunca, no! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras.
![]() ![]() Ayer 29, salimos del puerto deportivo de Getxo a las 5 de la mañana, tres personas. cogimos 5 bonitos en el 41 y dos escaparon mal enganchados. y volviendo para casa en el 34, subi velocidad a 8 nudos para aligerar la vuelta, y entraron 4 bonitos a las 4 cañas. los cuatro arriba. 9 en total. hoy toca embotar. birras para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iaz0123 | ||
Estacha (01-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Sí traba era yo frente a la nao victoria a una milla tuve picadas de dos rojos que fueron devueltos . Efectivamente te escuche por ch9 alto y claro tu posicion y muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pertxan | ||
trabañarru (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad sea dicha que ves la nao victoria a distancia de tierra y parece piratas del caribe
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomas,,,, ya se que no me va ni me viene…
Pero con el mal sabor de boca que “creo” que se te quedó el año pasado con lo poco que pudiste disfrutar la costera, me alegro de que este año hayas empezado pronto y te hayas desquitado un poco ….. A disfrutar mientras podamos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
trabañarru (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, siendo uno ( de tantos) de los que me vinieron al taller a recibir aquellas clases presenciales sobre cabulleria y confección de aparejos de tunidos, justo cuando empezabas , me parece a mi que estas cosas mías te van y también te vienen, sobre todo ademas, por todo lo que hemos compartido después sobre motores, sondas y demás...
Los que ni les va ni les viene, son mas los que en su dia me "utilizaron" mientras les fui util, y ahora, cosas de la vida, miran a otro lado indiferentes.... MUchas gracias por preocuparte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
prialsa (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todos los que andábamos alli habíamos salido de tarde, el de Orio que venia por detrás que salio mas tarde que yo comunico conmigo, y por aquella misma frecuencia di las posiciones en cada agarrada, que fueron varias.Estaba solo en la zona, en tres bordos metimos todo, agarraba mejor y mas grandes proa al viento. Ya estuvimos por darle un par de bordos mas y completar a los que venían a nuestro encuentro, pero después ofreces y no te los coge nadie, y que haces? Yo dar doy todos los años, pero echar pescado al agua va en contra de mis principios.... En la mar nos veremos otra vez. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
atalayero (30-06-2022), mediterraneo vlc (30-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El de siempre, el que descargó el otro día 16.100 Kg en la Rula de Avilés a casi 10 napos el kilo, ha descargado anteayer otros 7.100 en el mismo sitio.
Vaya marcha que lleva, y eso que no tiene un barco cacero. Salió ayer y según se alejaba de puerto ya metió 70 peces otra vez.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-06-2022 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana saldré a dar la primera vuelta del año, esperemos que sea con alguna agarrada de inauguración
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el domingo haré mi primera salida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy será el día en el que la gente que tienen intención de salir mañana ande como loca para saber los puntos donde se ha pescado hoy. Y no tendrán en cuenta ( quizás por desconocimientO) de que en la mar incluso lo que ha pasado a la mañana, para la tarde ya no vale. Asi salían algunos a punto fijo a 25 nudos a las dos de la tarde el otro dia, a la noticia del que había pescado a la mañana, MUchos kales se hicieron por la tarde en los puntos de la mañana. A la salida uno me pregunto, -Que, vas a seguir a ese? ( habia barcos que me metían a mi a bordo preparando) -NO, como sigas a los demás malo tienes, es a ti al que tienen que seguir... A la gente hay que darle formación, pero por desgracia y cada vez mas, lo que quieren es información. Ya se vera....... Curso presencial de confección de aparejos, nudos y demás hay que preparar, eta vez en el barco.. Los halco dicen que esta bien, pero lo que hace uno mismo, eso es lo que llena a la persona ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente los peces tienen aletas y se mueven como quieren,y donde hoy comen, mañana deciden hacer dieta, y donde hoy están arriba, mañana calan. Pero por si acaso, si me entero de donde han pescado la vispera, me acercaré por ahí, no me plantearé ir a 20 millas donde han estado paseando sin hacer nada.Otra cosa será que me meta o no en el mogollón de canoas que están a vueltas en media milla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho pescau hoy tambien en Bermio, ya entran la flota cargada!!!
Mas pescau que en Andramaris! Nada comparable a lo que pasa en el este, que no sale nadie!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy primera salida de la temporada desde Hondarribia.
Frente a Orio con 37 arriba ,Cupo de 2 para las 10 y para casa. Pescado mediano . Así da gusto!!! Bastante cerca de casa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|