![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cambias el conector, ni se te ocurra poner una ficha de clemas. Usa un conector de tipo aviación / audio en exteriores, que son estancos y súper fiables. No se ve el que recomienda Eien, pero debe ser uno de esos. Lo de estañar los cables es buen consejo.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas, me parece que tus baterías están para reponer.
Supongo que una será para servicios y la otra para arranque, y estarán normalmente separadas, incluso la carga.
|
||||
|
||||
|
No, no, son nuevas, además cuando arranco giro el seccionador que tengo y actúan conjuntamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y como es que si pones el arrancador funciona, y sin él no??
¿Nuevas desde cuándo?He vuelto a enlazar el conector del mensaje #5.
|
||||
|
||||
|
Nuevas de hace dos o tres meses.
Además me compré un cargador de baterías y siempre están cargadas. A mi me gustaría que fuese un tema de sulfatado de los faston hembra (los machos están bastante limpios), o de holguras, pero no lo sé. Solo se me ocurre, que una vez arrancado con arrancador, y suministro un chute de amperaje, los faston se queden con cierta carga eléctrica, y luego sea más fácil vencer la resistencia que supone el sulfatado hasta que se descargan las pletinas y el amperaje de las baterías vuelve a ser incapaz de vencer la resistencia del sulfatado si no meto arrancador. En fin, estoy preocupado.... |
|
|
||||
|
||||
|
Eien, no se ve...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a buscar ese mal contacto, en bornes de baterías, en el conmutador, en la masa del motor, en el relé de negativo de motor (si lo lleva)...
Enlace del conector... Otra cosa que haría yo de ti, dentro de 4 años, es montar 2 baterías de igual capacidad, y mejor aún, triplicar la capacidad de la de servicio, a no ser que no tengas consumos excesivos o siempre estés amarrado y con tensión de pantalán.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-07-2022 a las 13:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí, Eien. Ese lo he usado yo para el piloto automático (hay de diversos números de pins) y es excelente. Lo único es que hay que soldar los cables a los terminales que aunque más seguro y longevo es más tedioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que íbamos con un chaval marroquí que se apuntó de guía y que era más listo que las ratas colorás, y cogió una piedra, y frotó los bornes de la batería y voilà! Arrancó a la primera. El consejo de Eien es muy bueno... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una pregunta, que me imagino que si pero a mi con la electricidad.. no me gustan los experimentos. El conector del que habla EIEN, que es impermeable y por pins , que pueden llegar a ser de 7 pins, puedo utilizarlo para simplificar mis conexiones al panel de instrumentos,que lleva el cuenta revoluciones, alarmas de aceite,bateria etc?? Actualmente tengo unos conectores de terminales , ya sabeis, esos planos macho y hembra, introducidos en regletas de plastico, pero siempre tengo que estar repasandolos por la humedad ,corrosion etc, por lo que este sistema si lo puedo utilizar me vendria muy bien. Un saludo ![]() ![]() Editado por amura61 en 04-07-2022 a las 17:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|