La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2022, 13:57
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Lo que no es de recibo es que haya tres instituciones diferentes persiguiendo , y digo persiguiendo , a cuatro pescadores deportivos , por lo menos en Euskadi tenemos a la GC , la Ertzaintza que tras años de dejacion y viendo que los guardias les estan comiendo la tostada han entrado en plan elefante en una cristaleria y inspeccion pesquera , ya lo dije y lo mantengo , es mas facil meter coca que un bonito de mas.
Los que intentamos andar bien no tenemos problema , mas que esa sensacion de estar haciendo algo ilegal , y de estar bajo la lupa continuamente , quien no ha salido de la libea de 12 alguna vez? Van a segyirnos con drones? Antws de la siguiente itb me planteare la bandera polaca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
TXELFI (09-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 14:04
Pirata

Por cierto , a mi tambien me molesta ese cacareo de que los de la zona de Bermeo tenemos las calas cerca , el bonito nos salta a bordo voluntariamente etc , nadie se acuerda de que por ejemplo tenemos la autopista mas cercana a 45 min el hospital a otros 45...
Y no me tomes a mal Peanut , se que tu comentario no era malintencionado , se distingue la mala baba enseguida
Citar y responder
TXELFI (09-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 14:09
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 445 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
Por cierto , a mi tambien me molesta ese cacareo de que los de la zona de Bermeo tenemos las calas cerca , el bonito nos salta a bordo voluntariamente etc , nadie se acuerda de que por ejemplo tenemos la autopista mas cercana a 45 min el hospital a otros 45...

Y no me tomes a mal Peanut , se que tu comentario no era malintencionado , se distingue la mala baba enseguida
Joder y dale conmigo...si yo NO he dicho nada de eso!!!
Leed mi mensaje original. Yo dije que fui hacia el Oeste y ese día estaban al Este.
Y dije en contestación a un comentario anterior que el equivalente al "la leche del vecino da más leche" en inglés es "la hierba del jardín del vecino es más verde".
Yo en NINGUN momento he dicho no donde salen más cerca, ni que quiera irme a Bermeo ni leches en vinagre.
Ah sí, dije que un amigo está empeñado en llevarse el barco a Bermeo por las merluzas y yo le digo que es tonto del haba.

Así que ya vale en decir lo que YO no he dicho. Y sino, tirad del hilo hacia arriba.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
TXELFI (09-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 14:15
Pirata

Perdon, peanut.
Y yo tampoco he dicho nunca que no haya que controlar , digo que hay que hacerlo bien , la GC hace un buen trabajo , con conocimiento y educacion , espero , por lo que me toca que la Ertzaintza tambien lo haga , inspeccion pesquera nunca me ha parado.
Citar y responder
TXELFI (09-07-2022)
Antiguo 07-07-2022, 14:19
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

España es un país pobre no creo que tenga tanto dinero para poner una patrullera allí arriba todas las semanas a denunciar cuatro barcos de echo las sanciones de los pesqueros de la costera pasada fueron con un barco de la armada es lo que pienso ahora también digo que en la mar cada uno ande como quiera
Citar y responder
Antiguo 09-07-2022, 09:41
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Joder y dale conmigo...si yo NO he dicho nada de eso!!!
Leed mi mensaje original. Yo dije que fui hacia el Oeste y ese día estaban al Este.
Y dije en contestación a un comentario anterior que el equivalente al "la leche del vecino da más leche" en inglés es "la hierba del jardín del vecino es más verde".
Yo en NINGUN momento he dicho no donde salen más cerca, ni que quiera irme a Bermeo ni leches en vinagre.
Ah sí, dije que un amigo está empeñado en llevarse el barco a Bermeo por las merluzas y yo le digo que es tonto del haba.

Así que ya vale en decir lo que YO no he dicho. Y sino, tirad del hilo hacia arriba.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

No te enfades Peanut, tod@s sabemos quién es el que aquí anda tocando las pelotas desde hace años con la cercanía que tenemos los bermeanos con el bonito, y gracias a su puta envidia ha conseguido que tengamos 3 visitas en una misma entrada.

Por lo que a mí respecta me importa un rábano porque no hago nada ilegal y tengo todo lo que exige el reglamento a bordo a rajatabla, lo único que me importa es el cuarto de hora o 20 minutos que me llevo en el pantalán mostrando todo bajo un sol de justicia con las ganas que tiene uno de largarse a casa con lo capturado.

Caceo con 6 aparejos y no llevo ni una caña ni goma ni carrete de más aparte de esos 6 (hace años sí caceé con 7). Llevo 2 carretes eléctricos cuya fuerza conjunta no supera los 300 W porque me lo permite la Ley y al que no le gustan los carretes eléctricos QSJ.
El día que no los permitan pondré 2 manivelas en su lugar y punto.

Ya siento que en Gipúzkoa que debería ser provincia hermana aunque a veces parece que no, tengan la caída del cantil tan lejos pero yo no engendré la batimetría de la costa porque estoy muy lejos de ser Dios como alguno sí se cree.
En fin, he estado sin Internet desde anteayer y me he desahogado.
Ya sabes donde tienes un compañero para lo que sea y espero que lo de tu madre no sea nada serio. Un saludo.
Eder (09-07-2022), mendia (09-07-2022), Sagu (09-07-2022)
Antiguo 09-07-2022, 11:16
Hermano de la costa

Ayer salimos a las 5 haciendo NNE y a eso de las 7 comenzaron a agarrar en 35-37 de lat y 38-40 de Lon. Estuvimos media mañana con 6 peces y aburrido puse proa al Norte del Cabo hasta 38 y 46, de camino metimos 1 gordo en 37 y 42.

Empiezan a cantar por dentro del sitio de la mañana y pongo para allá a 8 nudos y cuando nos falta 3 millas para llegar al 33 y 37 veo un profesional grande (Izurdia) dando vueltas en el sitio, pongo proa a él y a media milla otro gordo. Cuando estamos a 3 cables del profe bermeano agarrada de 3 gordos y a puerto. Pescado de 8 a 14 kilos, suerte porque otros han pescado monos aunque también han pescado gordos y de todo.

A las 12 45 en puerto y nunca he hecho andar tanto al Rodman que ahora alcanza puntas de 16 nudos planeando a partir de 12, y eso con 2 a bordo y 2 quintales de pescado en la arcada bajo la bañera. Pero mi trabajo de romanos me ha costado. Es increíble lo que puede hacer quitar del barco pesos de cosas inútiles sobre todo de popa, en total he sacado de a bordo más de 2 quintales, quizá 3, y vaya cómo se nota.

Solo una vez han marcado bonitos las sondas ayer en mi cayuco y fue de 20 Mt para abajo y agarró solo 1 gordo. El pescado estaba muy disperso.
Hubo cupos pero también de 3, 4, 5 etc.
Hoy relax y creo que mañana también.
Estacha (10-07-2022), Martxito (09-07-2022), Pol34 (09-07-2022), Sagu (09-07-2022)
Antiguo 09-07-2022, 11:58
bou_bizkaia bou_bizkaia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hoy al norte de Bermeo el pescado muy disperso, y encima no estaba por comer.
Se escuchaban picadas sueltas y me constan varios roscos, en los cuales me incluyo

Editado por bou_bizkaia en 09-07-2022 a las 18:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bou_bizkaia
Martxito (09-07-2022)
Antiguo 09-07-2022, 15:01
Hermano de la costa

Por cierto, el que tenga una Rodman 700 y quiera que le indique lo que le he hecho a mi barco gustosamente lo haré.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro