![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peanut (06-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y mas que vais a tener, esperate..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bou_bizkaia (06-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te puedo decir de Mar de España (otros lo llaman Mari España) que lo que te ha dicho Sagu. Aparte de esto sí que te puedo decir que un amigo mío ahora jubilado que fue propietario y patrón de merlucera bastante grande me dijo hace años que un día estando a merluza con aparejos verticales en esa cala metieron cerca de 200 kilos de calamares de kilo a 2 kilos. Ponían una potera grande en el lugar del anzuelo más bajo. Esto también se hacía en Okarantza a partir de Noviembre, es decir en invierno. He pasado por ahí estando a bonitos estos últimos años pero nunca he pescado a fondo en la España esa. Me he ido a pescar frente al Abra e incluso hasta Castro unas cuantas veces saliendo desde Bermeo, y lo hago por afición. Por cierto, no sé a qué me suena eso de "la vaca del vecino da más leche" y "vosotros tenéis los bonitos tan cerca que ya quisiera yo" y cosas por el estilo. Y las he leído aquí unas cuantas veces ya. Cada uno ha nacido donde le ha tocado nacer y punto. Y esto no va por ti Peanut, no me lo tomes a mal.
|
||||
|
||||
|
Mar de las Españas, que sepa yo, está al W de Basamendi, en zona permitida a la pesca de arrastre, en la que suelen trabajar a ese oficio los montañeses y a veces también los ondarrutarras habilitados para éllo.
Dejarán algo para el resto ??? ![]()
Peanut (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy poco este año pocas gallinetas hay el año pasado todo el verano hubo abundancia.
Saludos |
Peanut (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ayer en la zona del abra no dieron la cara.Si es pesca de cantil ya empieza con sus cosas (comer un par de días y calar después)haber lo que deparan las jornadas venideras.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso a navegantes,,, están volando un dron las autoridades y cogen el folio de las embarcaciones posicion en la que están pescando y número de cañas que van pescando ( esto último para los que lleven aparejos sin caña igual es más difícil que lo vean bien)…. Pero es posible que en breve empiecen a llegar multas por correo……
Como se agan con 2 o 3 drones nos van a tener más controlados que a los presos de la cárcel ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Estacha (08-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lee mi ultimo post...
Repito, y mas que OS van a controlar. A alguno dentro de poco le va a estar esperando en puerto hasta la policia montada del Canada.... Esperemos que en la zona del Este impere la cordura entre los que practicamos esta afición y continuemos como hasta ahora pescando en el modo mas discreto posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿no puedo llevar cañas de repuesto en los cañeros? ¿solo puedo levar embarcadas las cañas "reglamentarias"? ¿las cámaras de los drones distinguen entre caña con línea largada y caña fuera de uso? No se que pensar.... ¿nos estamos volviendo locos los unos y los otros?.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
GONTZAL (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si van a ello, hasta el color de los señuelos que llevan esas cañas arrastras...Con esto ya te respondo a las otras dos preguntas..
|
|
|
||||
|
||||
|
Los drones pueden distinguir perfectamente tu cara, lo que hay en cubierta y el color de tus calcetines
![]() Otra cosa es si eso les importa o no. Con esto me refiero a que posiblemente solo quieran dejar claro que nos están vigilando y si alguno hace mal las cosas que sepa que lo va a tener más difícil,,,, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
trabañarru (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,, para los que no les gusten las aglomeraciones,,,
9 de Julio campeonato de pesca de tunidos 16 de Julio campeonato de Bizkaia pesca de altura de currican Creo que los dos salen desde el abra... |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí iba yo.
"si van a ello" hay medios para saber si la tortilla que llevas es con cebolla o sin cebolla desde un despacho al otro lado del globo terráqueo. Pero me parece de locos, y fuera de lugar, llegar a estos extremos. En todo se sopesa "gasto- beneficio" y creo que no somos tan importantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no es de recibo es que haya tres instituciones diferentes persiguiendo , y digo persiguiendo , a cuatro pescadores deportivos , por lo menos en Euskadi tenemos a la GC , la Ertzaintza que tras años de dejacion y viendo que los guardias les estan comiendo la tostada han entrado en plan elefante en una cristaleria y inspeccion pesquera , ya lo dije y lo mantengo , es mas facil meter coca que un bonito de mas.
Los que intentamos andar bien no tenemos problema , mas que esa sensacion de estar haciendo algo ilegal , y de estar bajo la lupa continuamente , quien no ha salido de la libea de 12 alguna vez? Van a segyirnos con drones? Antws de la siguiente itb me planteare la bandera polaca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
TXELFI (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin salir de este hilo, hay gente declarando andar con 9 aparejos, gente con carretes electricos , salidas diarias, a por uno, dos y hasta tres cupos, hay barcos con cientos de kilos "apuntados" aqui y en abierto, lo puede leer cualquiera, donde vas con tanto pescado a donde? Todos sabemos donde termina todo eso, 7 dias seguidos a por el cupo, durante todo el mes?? Barcos con dos salidas diarias muchos, el mercado de la venta entre deportivos y particulares que embotan bonito que empezó como algo testimonial, hoy en dia supera con creces al oficial de pescaderia a cliente particular. Y que debe de hacer el que esta a controlar todo esto, mirar a otro lado? Editado por trabañarru en 07-07-2022 a las 14:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto , a mi tambien me molesta ese cacareo de que los de la zona de Bermeo tenemos las calas cerca , el bonito nos salta a bordo voluntariamente etc , nadie se acuerda de que por ejemplo tenemos la autopista mas cercana a 45 min el hospital a otros 45...
Y no me tomes a mal Peanut , se que tu comentario no era malintencionado , se distingue la mala baba enseguida ![]() |
TXELFI (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leed mi mensaje original. Yo dije que fui hacia el Oeste y ese día estaban al Este. Y dije en contestación a un comentario anterior que el equivalente al "la leche del vecino da más leche" en inglés es "la hierba del jardín del vecino es más verde". Yo en NINGUN momento he dicho no donde salen más cerca, ni que quiera irme a Bermeo ni leches en vinagre. Ah sí, dije que un amigo está empeñado en llevarse el barco a Bermeo por las merluzas y yo le digo que es tonto del haba. Así que ya vale en decir lo que YO no he dicho. Y sino, tirad del hilo hacia arriba. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y de hecho yo iba rumbo Este y gire hacia el Oeste.
Para mi el Este no es Bermeo. Es de Oriñon para Bilbao. Rumbo Este es todo lo que pase a partir de Laredo. Y ese día estaban enfrente de Castro. Fue mi decisión cambiar rumbo y me equivoqué. Punto pelota, joder Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, peanut.
Y yo tampoco he dicho nunca que no haya que controlar , digo que hay que hacerlo bien , la GC hace un buen trabajo , con conocimiento y educacion , espero , por lo que me toca que la Ertzaintza tambien lo haga , inspeccion pesquera nunca me ha parado. |
TXELFI (09-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero desgraciadamente "pagaremos justos por pecadores". No quiero ahondar en el tema, ya lo hemos hecho en esta Taberna otras veces y sería repetirnos. |
|
|
||||
|
||||
|
España es un país pobre no creo que tenga tanto dinero para poner una patrullera allí arriba todas las semanas a denunciar cuatro barcos de echo las sanciones de los pesqueros de la costera pasada fueron con un barco de la armada es lo que pienso ahora también digo que en la mar cada uno ande como quiera
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando ayer he tenido que entrar en Zorrotzaurre con el coche como en las películas americanas, con mi madre sentada al lado y ya entró sin pulso y la reanimaron, creedme que me importan tres pelotas los bonitos y las bonitas. Así que desde la clínica, todo se pone en perspectiva...es lo que tiene la vida. Un brindis por los del Este (y también por los del Oeste y sus caballos) Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se admite la enmienda en el rumbo.
Sabiduría. Que haya mejoría y tenga buenas atenciones. Un saludo desde el Oeste........ ...... Sin pistola.( Qué si la llega a haber.......). Que se den bien, las salidas y los cupos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Peanut (07-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no hay dinero,,,,,, para controlar y sancionar
![]() Si con tal de ponerse alguna medalla invierten lo que aga falta,, Antes de arreglar los baches de la carretera te colocan un radar,,,, No se cuantas patrulleras tendremos por nuestra zona,,, pero si se coordinan nos pueden cercar y tenernos más controlados de lo que nos podríamos imaginar,,,, Los que vamos legales pasaremos a su lado sin problemas,,, también es verdad que si un día te pasas de la raya (esto tiene doble sentido ). Te pueden sancionar y luego te enterarás que a entrado al costado un barco con doble del cupo que se a librado porque estaban controlándote a ti y te dará una rabia tremenda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo este año tengo la impresión de que hay menos control que otros,claro totalmente subjetiva sobre los drones aún tienen muy poca autonomía ya se sabe que vigilan el marisqueo en el biotopo y la costa ,lo que está claro es que cada uno se tendrá que hacer cargo de sus actos si es cogido cometiendo actos prohibidos.
Pdt:Peanut un abrazo y el deseo de que el ama se restablezca que son la cosa más grande del mundo,hay lo que hecho en falta a la mía. Saludos |
Peanut (07-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|