![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sobre las 14:00 se ha incendiado un Oceanis de unos 40’ en el RCRA de Alicante. Estábamos preparando la comida y hemos notado un olor a plástico quemado que nos alarmó pensando que era a bordo. Finalmente ya hemos visto lo que sucedía. Un chico en nuestro pantalán vio humo salir y dio la alarma. El personal de Marineria se apresuró a sacarlo del pantalan para evitar su propagación a los barcos cercanos.
El propietario no estaba a bordo, al parecer. Esto nos recuerda lo gravísimo que es un fuego a bordo. Hoy -excepcionalmente- no brindo PD Tengo un pequeño vídeo y una foto pero no soy capaz de subirlo.
Editado por abordaxe en 08-07-2022 a las 16:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe | ||
X TUTATIS (10-07-2022) | ||
|
|
|
Malas noticias para el armador.
Rafa
|
||||
|
||||
|
BIEN POR LA MARINERÍA !!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mala noticia para el armador.
Respiro para los atracados en las inmediaciones. Los barcos de plástico ante un cortocircuito o la fuente de calor, no tienen mucha escapatoria. Al menos, sin desgracias personales, sólo materiales, ha sido una suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pena
Si no ha sido un Oceanis 40, es un First 31.7. Si no lo ha vendido, es ( era) de un cofrade de ésta taberna. Esperemos que a su armador pueda cubrirle la pérdida la póliza del seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
el barco tiene de nombre "Blue Oscar"
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente, no era un Oceanis. Mi vista ya no es lo que era 😆
|
||||
|
||||
|
Una auténtica lástima, gracias abordaxe por aportar más información. Yo me entere el mismo viernes y se me pusieron los pelos de punta al ver la foto.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay medios en el mismo puerto para combatir el fuego en un primer momento ?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Bernardo II (10-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien so el fuego estaba dentro y el barco cerrado.... Complicado |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una motora pues seguro ni me acercaría, "gasolina" pero un velero con motor a gasoil, es menos preligroso. por lo de la puerta, llamas a cualquier caco de puerto que la abre en un santiamen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se conoce la causa? estaba enchufado a 220 V del pantalán?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hostia el blue Óscar.
https://youtu.be/LN-TR3MzSYQ Aquí se le puede ver navegando y además le dieron un premio Preciosos barcos estos 31.7 Ernesto Hernández se llama el armador si no se lo vendió a otro Editado por muguen en 17-07-2022 a las 22:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|