La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2022, 23:10
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas cofrades unas cervecitas,
Soy armador de un BV36 2002, y en este momento después de tomar posesión hace 3 días, no paro de abrir todos los sitios del velero, creo que poco me queda por investigar, agradecería esquema eléctrico.
Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2022, 07:41
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes

Tengo un hermano gemelo (mismo modelo y año) del tuyo desde hace 10 meses y te aseguro que aún te faltan muchas cosas por descubrir.
Creo que tengo el esquema eléctrico, que forma parte del manual del barco. Pásame un correo electrónico por privado y te envío un enlace.

En el barco tengo una copia impresa en tamaño A3 que te iría mucho mejor, pero creo que no voy a poder ir en unos días.

¿En qué puerto estás?
Citar y responder
Antiguo 13-07-2022, 10:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Tengo un hermano gemelo (mismo modelo y año) del tuyo desde hace 10 meses y te aseguro que aún te faltan muchas cosas por descubrir.
Creo que tengo el esquema eléctrico, que forma parte del manual del barco. Pásame un correo electrónico por privado y te envío un enlace.

En el barco tengo una copia impresa en tamaño A3 que te iría mucho mejor, pero creo que no voy a poder ir en unos días.

¿En qué puerto estás?
Vigo Bouzas

jnovos@gmail.com
Gracias
Citar y responder
Antiguo 13-07-2022, 12:53
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jnovos Ver mensaje
Vigo Bouzas

jnovos@gmail.com
Gracias

Yo estoy en el Mediterráneo. Un poco lejos.

Te he mandado el manual a tu correo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
jnovos (13-07-2022)
Antiguo 07-09-2022, 10:32
Piratilla

Cita:
Yo estoy en el Mediterráneo. Un poco lejos.

Te he mandado el manual a tu correo.

¿Que tal el bavaria Reivah?, por cierto si tienes una pronav rt-50 tengo el manual ;-)

Citar y responder
Antiguo 07-09-2022, 12:50
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Cita:
¿Que tal el bavaria Reivah?, por cierto si tienes una pronav rt-50 tengo el manual ;-)

Pues la verdad es que va estupendo. Es obediente, noble y, para ser un crucerote, razonablemente rápido.
La mayor ya es inaplanable y pide el relevo a gritos, pero tendrá que esperar un poco.
Los disgustos que me ha dado se deben más a mi torpeza que al barco, que se porta como un campeón.
También he tenido algunos problemas que no detecté en la revisión inicial y que se han resuelto con poco dinero y bastante ayuda de varios amigos, tanto en mano de obra como en conocimientos.
Una cosa que ha mejorado muchísimo es la recogida del génova: la guía interior del enrollador Furlex estaba rota y conseguí la pieza nueva. Aproveché para sacar el cabo del enrollador de su alojamiento original, bajo los soportes de los candeleros, y pasarlos por una polea en cada candelero. La mejora ha sido espectacular.
Te agradezco la oferta, pero no llevo ese VHF: tuve que cambiarlo al pasar la inspección porque me lo tenía que traer de Baleares a la península y el tiempo que me daban para reprogramar el MMSI del equipo que llevaba era inasumible (creo recordar que el anterior era Navman).
Espero que el tuyo vaya igual de bien.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-09-2022, 13:58
Piratilla

Cita:
Pues la verdad es que va estupendo. Es obediente, noble y, para ser un crucerote, razonablemente rápido.
La mayor ya es inaplanable y pide el relevo a gritos, pero tendrá que esperar un poco.
Los disgustos que me ha dado se deben más a mi torpeza que al barco, que se porta como un campeón.
También he tenido algunos problemas que no detecté en la revisión inicial y que se han resuelto con poco dinero y bastante ayuda de varios amigos, tanto en mano de obra como en conocimientos.
Una cosa que ha mejorado muchísimo es la recogida del génova: la guía interior del enrollador Furlex estaba rota y conseguí la pieza nueva. Aproveché para sacar el cabo del enrollador de su alojamiento original, bajo los soportes de los candeleros, y pasarlos por una polea en cada candelero. La mejora ha sido espectacular.
Te agradezco la oferta, pero no llevo ese VHF: tuve que cambiarlo al pasar la inspección porque me lo tenía que traer de Baleares a la península y el tiempo que me daban para reprogramar el MMSI del equipo que llevaba era inasumible (creo recordar que el anterior era Navman).
Espero que el tuyo vaya igual de bien.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pues la verdad que poco que decir sobre él que tu no hayas dicho, la verdad es que ya llevo 2 meses viviendo en él(aprovechando el verano) y no siendo dos sustillos de novato (una enganchada de ancla con otra y con viento con rachas de 25 nudos, y una enrocada) todo lo demás de lujo. Y como tú haciendo mejoras y arreglos que a lo mejor son tonterías pero que con un mantenimiento básico estaría mejor. Por si no te lo dije, las luces interiores de "aceradas" si tienen oxido no las cambies con sadira antioxidante gel las dejas como nuevas.
En todos los tambuchos tienes dos maderas que se sacan para acceder a los cables o tornillos de la regala, cornamusas, o soportes de candeleros con la cubierta, en mi caso los tornillos que unen esas maderas estaban oxidados y los he cambiado por tornillos de acero.
A las gomas de los portillos (lewmar Size 4 Standard Portlight 393420200-- Modelo 81 tipo 4) les dí vaselina porque filtraba una gota en un par de ellos.
y un sin fin de mantenimientos.
He trabajado mas de lo que lo he "disfrutado", eso no quita que no haya navegado durante 7 horas y media a vela :-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
Reivah (07-09-2022)
Antiguo 21-12-2023, 22:22
Penya13 Penya13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

Hola, he visto muchas soluciones en esta web…, y por fin me he animado a registrarme. Me interesa mucho tener el manual de instrucciones de la pronav rt50. Podrías pasarmelo??
Citar y responder
Antiguo 27-12-2023, 17:45
Piratilla

todo tuyo

Manual

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
Penya13 (29-12-2023)
Antiguo 12-07-2022, 13:23
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Disculpa si suena pedante, pero descubrirás que en tu maravilloso Bavaria hay muchos, muchos y más muchos, sitios por investigar

Y enhorabuena por la compra!

Cita:
Buenas cofrades unas cervecitas,
Soy armador de un BV36 2002, y en este momento después de tomar posesión hace 3 días, no paro de abrir todos los sitios del velero, creo que poco me queda por investigar, agradecería esquema eléctrico.
Muchas Gracias.
A ChanChán le daba pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Beltham
jnovos (13-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro