![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo el barco en fondeo y me muevo con auxiliar, cada vez que cojo la auxiliar, llevo una bolsa estanca donde va un leatherman, un cuchillo de buceo (de más de 11cm), una linterna, el movil, cartera etc etc. a parte de segun circunstancias chaleco salvavidas. Con esto quiero decir, que si desembarco en la playa llevo encima el cuchillo, si me voy a un chiringuito o restaurante llevo encima el cuchillo, si me pongo a gusto de cubatas (por decir, que no bebo) llevo encima el cuchillo, vamos, que siempre voy "armado". ¿que no es legal? pues no lo se, me la pela. Si me registran, pues me podrán dar el toque e incluso sancionar, pero cualquier agente con dos dedos de frente, viendo el resto de cosas supongo que entenderan el porqué, otra cosa es que lleves el cuchillo, el puño americano, la piedra de hachís, la gorra de tonto puesta de lado y el pitbull arrastrándote con la correa. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 14-07-2022 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas respuestas cofrades !!
Pirata somali no soy y en vez de un pitbull a veces viene mi yorshire ... Pues si, si nos metemos mucho en cacao con la ley puede que no sea legal pero como decis, viendo que estoy pescando y en pleno mar alejado de cualquier victima de este asesino en serie pues la GC comprendera que la situacion requiere un cuchillo. Al igual que vosotros lo llevare metido en algun sitio y dudo que me registren (pesco en neumatica 3,10 de eslora), en todo caso una amonestacion verbal supongo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuchillos buenos varios y siempre z mano y una navaja en el bolsillo, nu ca se sabe lo que puede pasar.
No te van a decir nada |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es obligatorio por lo menos moralmente.
Pregunta: Cuántas vidas an salvado los cuchillos en la mar? |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo. Ademas es un añadido de seguridad, deberian comprenderlo.
|
|
|
|
Muy buenas, yo llevo un cuchillo de submarinismo en el antirociones, la letherman y en la cocina varios mas.
No veo por que puede ser ilegal llevar ente tipo de “armas letales”, es como si fuera mi vivienda. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
La lógica te dice de varios y distribuidos,yo aconsejo en el pozo de cadenas adentro en el puente estibado y otro en popa.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo pero como en este pais la ley es asi ......
Segun la ley cualquier cuchillo que supere los 11 cms de hoja solo puede salir de casa en caso de pesca submarina o caza mayor (prohibido para caza menor), todo lo que no sea eso es delito. Pero bueno, no creo que registren una zodiac de 3 metros, y si lo hacen no creo que digan nada por un cuchillito de pelar pescado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |