![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes saildrive es posible que tengas un atasco dentro. Has hecho varada y limpieza reciente? El saildrive tiene en la parte más baja un agujero por donde se mete una varilla o alambre con el fin de limpiarlo de suciedad. Si no se ha hecho toca hacerlo. Es posible que después de esto sñ haya quedado suciedad en el grifo de fondo del saildrive. Ciérralo y quita la manguera. Y saca la suciedad que tenga con una aguja de ganchillo o sacacorchos.
Si tienes el eje normal es posible que tengas un atasco antes de la bomba de agua. Revisa desde el pasacascos hasta donde tienes la T. No descartes que la válvula de la T pueda estar también fastidiada. Suerte en la búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
wizz (15-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
si comprobando lo te comentan no lo solucionas, quizás este video te ayude a dar con el problema. https://www.youtube.com/watch?v=zWn0...DJlQ8A&index=8 Un saludo y buena proa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
wizz (15-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has limpiado el circuito con vinagre?.
Es fácil, rápido, barato y ASOMBROSO. Si no lo has hecho, deberías de realizarlo cuanto antes. En este antro se explica muy bien el procedimiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
wizz (15-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo limpie al principio con salfuman...
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que no haya aire en el circuito, la tapa del filtro de agua de mar, si no esta bien cerrada suele provocar eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y muchas gracias , hasta ahora todo lo que me comentáis lo he aplicado, (mi motor va por eje)
En el vídeo que me sugiere insecto, hace una limpieza del circuito por dentro de la tapa de balancines que yo no he hecho, y esta misma tarde me voy a poner a ello. Lo del vinagre tampoco lo he hecho porque directamente le he aplicado ácido ya un par de veces que es más eficaz, aún así está tarde le daremos con vinagre y agua caliente y ojalá note algo. Deciros porque no sé si es habitual, pero mi motor desde el grifo de fondo va directo a la inversora entra por un lado y sale por el otro refrigerando esta y de ahí al rodete del rodete al termostato del termostato al codo de escape de ahí a una garrafa tipo sifón y al exterior.... Echaré también vinagre aunque ya le eche ácido al interior del circuito de refrigeración de la impresora....
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar tu mismo calvario con un D1-30, pero el mío afortunadamente tenía lo más habitual, el codo de salida del intercambiador al escape lleno de hollín, y tras desmontarlo y limpiarlo con aguafuerte, se acabaron los problemas. Por lo que cuentas, tú has revisado y limpiado todo el circuito, intercambiador y codo incluido. Sin embargo, dices que al meter agua dulce directamente por la T, saltándote la toma de agua salada, las cosas van perfectamente. Sin embargo, antes de poder decir dónde está el fallo, hay que despejar todavía una incógnita, que ya ha indicado otro cofrade: puede que el agua dulce del pantalán refrigere bien, porque entra a presión desde el mismo. Eso nos impide saber si la propia bomba de agua funciona bien, o no, que podría ser una de las causas.
Hay que revisar por tanto desde CERO: 1) Desmonta el manguito del grifo de la bañera, el que da directamente a la toma de agua salada del casco, y la comunica con la boca de entrada de la bomba de agua (con filtro por medio o no, depende del barco). Sustitúyelo por un trozo de manguera del mismo diámetro, e introdúcelo en un cubo de agua de mar. Arranca el motor, y si todo va bien, lo que está obstruido es la toma de agua de mar del casco (algo nada raro). Gafas, aletas, destornillador u otro instrumento que entre por las ranuras, y a rascar 2) Si todo sigue igual, conecta esa misma manguera a la T (cierra hacia atrás, claro), y métela en el mismo cubo de antes 3) Has hecho lo anterior, y las cosas siguen igual: el tema se complica. El primer elemento entre el agua y el motor es la bomba de agua. Tienes que revisarla entera (no solo el impeller). Antes, yo revisaría todos los manguitos, a ver si está alguno obstruido (lo mejor que te podría pasar), aunque si fuera así, tampoco pasaría el agua a presión del pantalán, siento ser pesismista. Si hubiera un problema serio de obstrucción más adelante, es decir, intercambiador, codo, sistema de escape, en principio tampoco debería circular bien el agua dulce de la T, por mucha presión que lleve. Por lo que cuentas y lo que has hecho, en principio el problema debería estar en el primer tercio, es decir, entre la toma del casco y el bloque del motor, con todo lo que hay por medio. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wizz, you estuve un par de años con ese problema, lo solucionaba y al poco otra vez... Solución definitiva : compra una bomba de agua nueva. El problema es que las bombas de agua cogen orgura por dentro y ya el rodete deja de ser tan efectivo. También hay kits de reparación de esas bombas para paliar el desgaste, pero te aconsejo comprar una nueva, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|