La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2022, 17:42
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Hola a todos.
Yo tengo ese mismo sistema de endulzado, con la T, pero no le meto agua a presion , sino que sierro el grifo de fondo, echo el agua en un cubo y con una manguera conectada a la T aspira la bomba por si misma el agua dulce. Meterle agua a presion no creo que sea lo mas indicado.
Para evitar problemas de retorno le puse una valvula antiretorno y listo.
Pero a mi me hace otra cosa.
Cambie rodete y empaquetadura de la bomba y funciona bien, pero sino cierro el grifo de fondo cada vez que fondeo se me descarga el circuito. Cambie el filtro de agua salada por si estaba rajado, revise todos los manguitos y no le detecto perdidas por ningún sitio, pero algo tiene que me pierde el vacío, y cuando me hace esto tengo que cebarlo con el circuito de agua dulce.
Ya puede estar el motor sin encenderlo 15 dias que si esta el grifo cerrado enciende sin ningun problema, ahora si lo dejo con el abierto 5 minutos, y el motor apagado, ya esta el lio montado.
Desmonte el manguito del grifo de fondo y abre y cierra perfectamente el mismo.
En fin, que por ahí ando a ver si resuelvo la adivinanza.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2022, 17:44
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Buenas tardes, tras comprobar el conducto que me comentó el cofrade que va desde el termostato al codo de escape, comprobé que no había nada de destrucción estaba limpio, ya que estaba procedí a sacar el ánodo de zinc que está por el lateral del cual salieron algunos restos pequeños de sal en forma de piedrecitas... Monté todo y comprobé que no solucione nada el problema persiste...

He comprobado también que conforme el motor se acelera menos agua expulsa por el tubo de escape...

En todo momento desde que compré el barco hace meses, el motor tira un ligero humo blanco

Quería preguntaros si sabéis si los agujeros donde encaja el codo de escape en la culata, tienen que estar cegados o es solo que me lo parece a mí y es porquería, existe un agujero central para gases, y luego 3 agujeros más pequeños alrededor de este para el agua, que en la culata están cegados pero en el codo de escape están abiertos.....

Acabo de dar con el problema???

O deben de estar cegados y el agua la coje el codo de escape por el tubo que le entra desde el termostato ??

Citar y responder
Antiguo 01-03-2025, 20:49
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
... ya que estaba procedí a sacar el ánodo de zinc que está por el lateral...
Saludos.
Me han puesto hace poco un Volvo D1-30... y me dijo el mecánico que no llevaba ningún ánodo.
Quizá se refería "en el motor", pero yo no encuentro ese ánodo en las tiendas para el Volvo D1-30.
¿Puedes darme más datos y si ese ánodo tuyo va a una parte original Volvo o es una de "marca blanca" diferente de la original?
Los que veo parecen ser para la cola
Gracias

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 01-03-2025 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2025, 21:19
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Confirmo mirando el manual de mantenimiento del Volvo D1-30 (no sé si A-B-C o general):
No lleva ningún ánodo y no pone ningún cambio ni mantenimiento, en años, de ningún ánodo.

Si está en un codo fuera de lo que llaman "motor" me gustaría saber dónde para mantenerlo si hace falta.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 02-03-2025, 07:51
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fallo Refrigeración Volvo penta 2003 ¿Me ayudáis?

Saludos LSV, el motor 2003 no tiene nada que ver con el D1-30, pero en el caso de este (2003) solo tienen ánodo los que refrigeran por agua de mar, los de refrigeración mixta no llevan, yo me volví loco buscándolo en el mío hasta que me hice con el manual de taller y lo comprobé, se me hacía imposible que un motor marino no llevase ánodo, pero es así. Suerte con el tuyo, a ver si algún cofrade que lo tenga te puede orientar.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro