![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paciencia toda, pero como decía mi abuelo, esto acaba con mi paciencia. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consuélate. En una travesía a Baleares o a Cerdeña te podrías quedar flotando un par de días. Allí, más que el efecto "última hora" tienes el efecto "último día".
A partir de Gata, si el verano no se pone tonto, levantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso espero, pero aunque no quiero, también pueden ser ponientes que los prefiero a la encalmada
|
|
|
||||
|
||||
|
Jornada Altea - Alicante 28 millas de la revuelta
La previsión dice que tendremos viento de través de 6-8 nudos hasta las 18:00, luego desaparece. Zarpamos a las 9:15, en la bocana sacamos mayor, vamos hasta la mancha negra de viento que está a 500 metros, pero una vez más es un espejismo, el viento inexistente y el agua como un espejo. Hoy no podemos especular, la Almiranta coge el avión mañana y por lo tanto si o si tenemos que llegar a Alicante y a una hora prudencial, mañana toca madrugar. Punta Albir en Altea https://drive.google.com/file/d/1oMQ...ew?usp=sharing Cuando tenemos Benidorm (el pequeño New York https://drive.google.com/file/d/1oVB...ew?usp=sharing) por el través, el agua se riza un poco, paramos motor pero el viento no pasa de 2 kn, son más las ganas que el viento real. Así que seguimos a motor. A las 11:15 cuando tenemos Benidorm por la popa, volvemos a parar motor, sacamos génova y con 3-4 kn de viento por el través, marchamos a menos de 2 nudos. Poca cosa, pero lo intentaremos durante un rato. Cuando son las 12:15 y hemos recorrido menos de 2 millas a vela, quitamos génova y ponemos motor, el viento ha vuelto a la nada y de nuevo el agua es un espejo. A las 13:00 el viento ha subido a 4-5 kn, paramos motor, sacamos génova y navegamos a 2-2,5 kn, caídos 10° sobre el rumbo directo. A las 13:40 hemos recorrido 1,3 millas, el viento de nuevo desaparece y volvemos a poner motor. A las 14:15 cuando tenemos el Campello por el través, por tercera vez paramos motor y sacamos velas, el viento ha subido a 5-6 kn por el través y el barco va a más de 3 nudos. Veremos si nos deja terminar la etapa. No nos deja terminar la etapa, cuando son las 16:50 y tenemos Alicante a 3 millas, el viento cae hasta los 2 nudos, la ola tiene más fuerza que el viento, no se puede seguir. Ponemos motor y quitamos velas. A las 17:30 estamos haciendo el cheking y a las 17:50 estamos amarrados en el pantalán, esta vez sin ayuda del marinero, ya que el amarre es a finger, como estamos nosotros acostumbrados. Nos damos una ducha y hacemos la colada. Luego saldremos a tomar unas cervezas y a cenar, para despedir a la Almiranta. ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-07-2022), Itxasfree (17-07-2022), jautran (17-07-2022), Kiro (18-07-2022), lamardealboran (18-07-2022), Leeway (17-07-2022), Ofloda (24-06-2023), Pirata de Cuba (15-08-2022), PLATAZUL (17-07-2022), ROyOR (26-07-2022), Weawer Rox (18-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jornada Alicante-Torrevieja 25 millas de la revuelta
Hoy tocaba madrugar, la Almiranta tenia que coger el autobús de las 7:00 para ir al aeropuerto. Así que diana a las 6:00 y después del desayuno le he acompañado al autobús, donde nos hemos despedido hasta que vuelva, no se dónde lo hará. A las 9:00 he hecho alguna compra en una tienda de barrio cercana al puerto. La previsión dice: viento de 8-10 kn de la aleta al través hasta las 18:00 horas. Con esta previsión podría llegar hasta la Manga, si falla a Torrevieja y en última instancia Santa Pola Zarpo a las 10:15, a las 10:30 estoy en la bocana y saco mayor. No hay nada de viento, esto no se parece en absoluto a la previsión, salgo una milla más y a las 10:55 quito motor y me quedo a la deriva, a esperar a Eolo. Estaba tomando un baño de aburrimiento, cuando se ha acercado un velero que venía a motor, nos saludamos y me dice que somos los “cántabros”, que nos siguen por la taberna, que él es "Abordaje", que son gallegos y que ellos también harán el camino de vuelta a Galicia, creo que me ha dicho en octubre. Ahora iba con la familia a Tabarca. Nos despedimos y nos deseamos buena singladura. Han empezado a venir rachas por el través que empujan hasta 1,5-2 nudos. Esto sigue siendo muy poco para llegar a Torrevieja. Toca esperar a que suba más. El mayor problema no es el escaso viento 5-7nudos, sino la ola, que deforma continuamente la forma de las velas. De no ser por la ola podríamos ir a 3-3,5, que aunque poco seria otra cosa. Llegando al Cabo de Santa Pola la ola prácticamente ha desaparecido y se navega a 3,5-4 nudos. Si durase, seria otra cosa, podríamos llegar a Torrevieja. A las 15:00 horas cuando he dejado atrás la isla de Tabarca, el viento sube hasta 8-11 kn y se va un poco hacia la amura, cierro velas y el Carigus navega a 4-5 nudos y más A las 16:30 el viento empieza a bajar paulatinamente y nuestra velocidad también va por debajo de 4 kn. A las 18:00 horas cuando estamos a 2 millas del puerto, el viento ha bajado a 3 nudos y la ola ha subido, lo que hace imposible mantener las velas, ponemos motor y quitamos velas. Cuando estoy en la bocana, llamo por el canal 9 y solicito el atraque que me han reservado por teléfono. Cuando llego al pantalán asignado me está esperando el marinero, que me ayuda a atracar. Después de hacer el cheking en Capitanía, hago algunas reparaciones: Reparo el freno botavara que ha saltado por los aires uno de los mosquetones, hago una reparación de fortuna en la vela que me repararon en el Masnou, la pobre está tan viejita que ha rasgado el material base por la costura del parche que le metieron en el gratil, etc. Cuando acabe estas líneas, reconfortante ducha y cena en la bañera. Resumen: jornada cómoda, viento suave y barco sin estrés, 45 minutos casi a la deriva y dos últimas millas a motor por falta de viento. ![]() ![]() ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-07-2022), driza (19-07-2022), fvic (19-07-2022), jautran (18-07-2022), Kiro (19-07-2022), lamardealboran (19-07-2022), Leeway (18-07-2022), Mestralet (20-09-2022), MOB (18-07-2022), Ofloda (24-06-2023), Pirata de Cuba (15-08-2022), PLATAZUL (18-07-2022), pontmercy (19-07-2022), ROyOR (26-07-2022), Weawer Rox (20-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta época poco viento por esta zona.
Parece que a partir del miércoles puedes tener una bonita brisa a favor…a ver si hay suerte. Ah, y es AbordaXE con X 😆 Buena proa
Acasimirocasper (23-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del miércoles espero que sea cierto ![]() ![]() ![]() Gracias ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|