![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus comentarios! Birras a tad@s!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por las condiciones que necesitas, yo diría que eres un serio candidato al MacGregor, alias "Innombrable", o a alguno de sus clones, como el Imexus polaco, que creo que sigue fabricándose.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Dan HLD (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que ya vamos acotando el tiro….velero coon motor, quilla desmontable, remolcable… ![]() Birras a tod@s Editado por Dan HLD en 17-07-2022 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia (algunos cofrades dirían "gracias a Dios", pero yo discrepo), el MacGregor ya no se fábrica, pero se vendieron muchos en España, así que no creo que te sea difícil encontrar uno en buen estado a un precio razonable. Necesitarás el carnet B-96, que te permite remolcar masas bastante grandes, y un coche que tenga homologada una capacidad de remolque de 1000 kilos (lo que pesa el Mac vacío) + el remolque.
Yo tengo un MacGregor 26X desde hace 11 años y estoy contento con él, no es el mejor velero ni la mejor motora, pero hace ambas cosas muy aceptablemente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De nuevo gracias por la info. Birras para tod@s!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dan HLD | ||
J.R. (17-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dan, yo te aconsejo que antes de invertir dinero en una embarcación u otra, alquiles algún día los dos tipos de embarcación. Nada tiene que ver navegar a motor o navegar a vela con el placer que ello conlleva
.Lo de remolcar un velero de esas características con intención de moverlo y botar con frecuencia no es lo más recomendable. No es facil encontrar rampas adecuadas para botarlo con lo que necesitas grua. También para poner el palo es bastante "farragoso" hacerlo a mano y tu solo es casi imposible, con lo que necesitas grua también (lo haces a la vez). ¿Cuantas veces al año? si son dos, haz números que a lo mejor puedes encargar el transporte y te ahorras remolque, carnet y todo el follón. Piensa que por el remolque también es frecuente pagar por el parking. O sea primero saber que te gusta más y luego números. Yo remolco mi velerín (vela ligera con fueraborda) y las rampas y poner el palo en solitario sería un poco lioso (normalmente lo hacemos mi mujer y yo en un ratito) y no veo hacerlo con algo mucho más grande. Suerte con tu decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me comentas tiene todo el sentido del mundo. Uno de los consejos mas inteligentes que he recibido sobre la elección del barco, es que no siempre la mejor decision es el tipo de barco que mas te guste sino aquel que le puedas sacar mas partido en función de tus circunstancias, y ahi volvemos a la casilla de salida. De ahi la naturaleza de este post, y ver que opinan personas distintas a mi con sus propias circunstancias ![]() ![]() ![]() Tomo buena nota de tu comentario y lo agradezco. Birras para tod@s!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Dan HLD este mensaje: | ||
Bernardo II (17-07-2022), esscapar (18-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|