![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tras comprobar el conducto que me comentó el cofrade que va desde el termostato al codo de escape, comprobé que no había nada de destrucción estaba limpio, ya que estaba procedí a sacar el ánodo de zinc que está por el lateral del cual salieron algunos restos pequeños de sal en forma de piedrecitas... Monté todo y comprobé que no solucione nada el problema persiste...
He comprobado también que conforme el motor se acelera menos agua expulsa por el tubo de escape... En todo momento desde que compré el barco hace meses, el motor tira un ligero humo blanco Quería preguntaros si sabéis si los agujeros donde encaja el codo de escape en la culata, tienen que estar cegados o es solo que me lo parece a mí y es porquería, existe un agujero central para gases, y luego 3 agujeros más pequeños alrededor de este para el agua, que en la culata están cegados pero en el codo de escape están abiertos..... Acabo de dar con el problema??? O deben de estar cegados y el agua la coje el codo de escape por el tubo que le entra desde el termostato ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han puesto hace poco un Volvo D1-30... y me dijo el mecánico que no llevaba ningún ánodo. ![]() Quizá se refería "en el motor", pero yo no encuentro ese ánodo en las tiendas para el Volvo D1-30. ¿Puedes darme más datos y si ese ánodo tuyo va a una parte original Volvo o es una de "marca blanca" diferente de la original? Los que veo parecen ser para la cola ![]() Gracias ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 01-03-2025 a las 21:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo mirando el manual de mantenimiento del Volvo D1-30 (no sé si A-B-C o general):
No lleva ningún ánodo y no pone ningún cambio ni mantenimiento, en años, de ningún ánodo. ![]() Si está en un codo fuera de lo que llaman "motor" me gustaría saber dónde para mantenerlo si hace falta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos LSV, el motor 2003 no tiene nada que ver con el D1-30, pero en el caso de este (2003) solo tienen ánodo los que refrigeran por agua de mar, los de refrigeración mixta no llevan, yo me volví loco buscándolo en el mío hasta que me hice con el manual de taller y lo comprobé, se me hacía imposible que un motor marino no llevase ánodo, pero es así. Suerte con el tuyo, a ver si algún cofrade que lo tenga te puede orientar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|