![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te comenté en su día, para jigging para esos metros un carrete de 400-450gr es lo ideal, y trenzado un 0.26-0.28 ya aguanta tela.
Bajo del 0.60 al 0.80 Si te entra algo gordo en el fondo metes la mano a la bobina y parriba y con 300 metros de trenzado es más que suficiente, con esos metros y un 0.30 se sacan atunes de 50-60kg sin problemas así que debería ser suficiente para la mayoría de bichos que te entren. Si el carrete con 300 metros más o menos se queda vacío le metes relleno y listo, meter 500 metros a un carrete de jigging para pescar a esos metros es un poco “malgastar” el dinero ya que nunca vas a necesitarlos, de todos modos lo bueno es que si metes 500 metros cuando el hilo esté gastado le das la vuelta y con ese mismo hilo sabes que tienes muchos metros ahí sin tocar, o si enrocas y partes varias veces pues sabes que sigues yendo sobrado de hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
Elpescajose (20-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros,
entonces buscaré un monofilamento económico, sacare los 300 metros de trenzado y pondré primero el nylon, algún diámetro y marca aconsejable para el relleno a parte del de Dechalon? Si no le meto relleno podría pasar algo, o es para tener más metros por si entra algún bicho? Y cuántos metros soléis poner de relleno? Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El relleno es para que no te quede la bobina medio vacía, no tiene otra utilidad, pones el caperlan de 2€ en 0.40mm y ya está, para eso primero pones el trenzado, luego encima del trenzado pones en nylon hasta que la bobina quede llena a tope (hasta llegar al labio de la bobina) no llenes hasta arriba del todo, debes dejar el labio libre, y entonces ya sabes el nylon que necesitas, lo quitas, quitas el trenzado, pones el nylon y encima el trenzado.
Así te aseguras que el carrete te queda lleno a la perfección, le haces un buen nudo para unirlos tipo fg por si algún día se dirá el caso que te vacían el carrete y así al menos tienes algún margen. |
Elpescajose (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien saber en qué profundidades te vas a mover. Por ejemplo, si los fondos que sueles pescar estan en el rango 20 o 30 metros de profundidad... ¿para qué meter 300 metros de trenzado para pescar a jigging? Podrías meterle a la bobina el suficiente monofilamento para rellenar, y la mitad del trenzado: con 150 metros irías aun muy sobrado, y guardas en su caja la otra media bobina sin exponerl todo ese trenzado al sol, la sal y la humedad.
Eso lo hacía yo pescando robalos al chivo desde costa, compraba bobinas de 300 yardas de Power Pro de 20 lbs y en el carrete metía relleno y media bobina de trenzado (150 yardas son 135 metros aprox.), un bajo de una braza de fluorocarbono del 0.35 y una grapa, y lanzar un chivo de 100/150 gr a 80 o 100 metros, en la rompiente, ya era un buen lance. Y generalmente las picadas de los robalos eran en los ultimos 30 o 40 metros de recorrido o en la orilla mismo. Y menudas piezas de 5/6/7 kilos tengo pillado con mi Daiwa Capricorn 4000, sin echar en falta ni un metro de hilo. Era más que suficiente. El juego de muñeca, freno y caña... obra maravillas movido todo ello con sentido común. Y una cosa muuuuuy importante usando trenzado: siempre anillas con cerámica SIC... que luego vienen los lloros...! ![]() ![]() ![]() Perder un chivo de 3€ te da un poco igual, pero perder un Tide Minnow de 25€... te da el apretón! Por eso creo que no tiene mucho sentido meterle mucho mucho trenzado al carrete si vas a pescar a jigging a 20 o 30 metros de profundidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fariasclub | ||
Elpescajose (21-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo a todos mis carretes les meto 300 metros, menos a los de rockfising, cuando veo que el hilo ya tiene algo de uso le doy la vuelta al trenzado y lo vuelvo a gastar hasta que esté para cambiar, prefiero hacer eso que poner 150 metros y ir “con miedo” , nunca sabes lo que te va a entrar, el otro día un amigo a jigging le picó al vinilo un atún de 50kg, eso con 150 metros de trenzado no lo sacas, si vas con 300 igual si, más que nada por no partir y dejar el señuelo en la boca del pez
|
Elpescajose (24-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|