![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo suelo limpiar todo el barco con lejía con detergente rebajada al 10 o 20% con agua y si las manchas no se quitan le doy con KH7, lo dejo un par de minutos y despues le froto con una esponja de las que no rayan y, por supuesto, para las manchas de rozaduras lo mejor el algodon mágico.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, tambien interes en el asunto. las marcas del los protectores del pantalan me han dejado el caso hecho un asco. Defensas nuevas están muy sucias, me preguntaba si en todos los pantalanes era lo mismo
El kh7 como desengrasante es la ostia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Poderoso (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me funciona muy bien el cilit bang (el de color negro y morado)
Saludos Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
Poderoso (30-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizaba KH-7 hasta que probé el de Mercadona. Los resultados me parecieron mucho mejores, pero, para gustos, colores. Para esas rozaduras negras, la esponja mágica es lo que mejor me ha funcionado, y donde no acaba de quitar la Mancha del todo una lija de 2000 es mano de santo.
Pero quitar esas manchas es 'p'a na'. Esas bandas negras, descompuestas por el tiempo, el sol, la sal y la caló seguirán estropeando nuestros cascos a la siguiente vez que atraques en tu pantalán o vayas a las gasolinera, para mayor gloria del imbécil que decidió instalarlas. En cuanto a las defensas, las fundas jamoneras. Si se ensucian o se rompen se cambian en cinco minutos. |
| 2 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje: | ||
ANTARTIC (23-07-2022), Bernardo II (24-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que estaba pensando en el barquito recien pintado de blanco impoluto (que habrá que pintarlo) y pues me imagino la faena.
Habría que conseguir esas que se atornillan al pantalan . o inventar algo con las defensas como dice más arriba el cofrade, porque son las defensas del basrco una vez sucias las que me ensucian el casco. parece un barco carbonero ![]() Editado por Bernardo II en 20-07-2022 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Zenith en lo de las fundas jamoneras, es la mejor solución para el continuo roce de las defensas con el casco y sus manchas.
Por cierto, me gustaría conocer donde se pueden comprar algunas a un precio "aceptable". No me veo pidiendo 6 u 8 jamones para usar las fundas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy ahora recorriendo el Mediterráneo francés y no he visto ningún protector de esos. Será una singularidad nacional
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Bernardo II (20-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|