![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema muy, muy delicado.
Afortunadamente, por lo que se lee, no hubo complicaciones. Mejor así. . |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por el resultado. La redacción de la noticia me ha parecido muy correcta. En cuanto al patrón del velero... hay que estar ahí. No digo mas.
|
||||
|
||||
|
Lo normal es comunicar nada mas ver una patera, mantenerse a cierta distancia y nada mas, salvo que veamos que ahí peligro de hundimiento, entonces no queda mas remedio que acercarse y rescatar a los que se pueda, pero sobre todo COMUNICAR, nada mas verlos, si suben abordo, procurar mantenerlos bajo control, si se puede, ya que si son muchos pueden hacerse con el barco, con las consecuencias que eso conlleva, en fin un mal trago para todos, en Asturias, de momento, no tenemos ese problema, pero por el sur, puede convertirse en algo habitual, así que mucho cuidado.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Coincido en que es un tema delicado y complicado, para eliminar dudas e interpretaciones personales , copio un resumen de una web de abogados.
El artículo 98 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar referido al deber de prestar auxilio y que establece, de forma meridiana, que: 1. Todo Estado exigirá al capitán de un buque que enarbole su pabellón que, siempre que pueda hacerlo sin grave peligro para el buque, su tripulación o sus pasajeros: a) Preste auxilio a toda persona que se encuentre en peligro de desaparecer en el mar; b) Se dirija a toda la velocidad posible a prestar auxilio a las personas que estén en peligro, en cuanto sepa que necesitan socorro y siempre que tenga una posibilidad razonable de hacerlo; c) Caso de abordaje, preste auxilio al otro buque, a su tripulación y a sus pasajeros y, cuando sea posible, comunique al otro buque el nombre del suyo, su puerto de registro y el puerto más próximo en que hará escala. 72 2. Todo Estado ribereño fomentará la creación, el funcionamiento y el mantenimiento de un servicio de búsqueda y salvamento adecuado y eficaz para garantizar la seguridad marítima y aérea y, cuando las circunstancias lo exijan, cooperará para ello con los Estados vecinos mediante acuerdos mutuos regionales. En el mismo sentido se pronuncia la Regla 33 del Capítulo V del Convenio SOLAS y el Artículo 2.1.10 del Convenio SAR sobre búsqueda y salvamento marítimo. Por tanto, la primera conclusión que podemos extraer es que la asistencia a personas que se encuentren en peligro en el mar es una obligación recogida como uno de los principios básicos del Derecho Marítimo reconocido a nivel internacional y nacional. |
| 3 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Delicada cuestión! porque conocer a priori que a quien acabas de salvar la vida, no va a dudar en amenazarte para sus propios intereses, es difícil; la verdad que el elemento en cuestión era de las mejores familias..... Cualquier decisión que se tome en el momento es entendible...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
La legislación sobre ese asunto te la aplicarán en cualquier inspección, la conozcas o no, y lo mismo vale para los posibles rescatados. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La ONU habla de buques.
|
||||
|
||||
|
Está en el punto 1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay quien pasa necesidades. Hay quien, (sin importarle nada) , vive su vida, según sus convicciones, sin dejarse influenciar por leyes, normas, ética...... . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itxasfree (24-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si así anda la cosa, mientras algunos están/estamos en un velero haciendo prácticas o disfrutando de forma recreativa otros están en el mismo mar en una patera jugándose la vida para huir de algún lugar también ahí quién se la juega para llevar la comida a casa.
Ahora a quien le acaban de rescatar, dar agua y abrigo y responde con una navaja al cuello de quién le hecho una mano yo le hubiese dado un palo y de vuelta al mísmo sitio de dónde salió que seguro que tampoco lo reciben muy bien porque alguna también habrá Liao. Como ya han dicho a los q se ahogan se les coge por atrás inmovilizado y su hace falta guantazo q les cayó a ver si te van a llevar pal fondo la desesperación es muy peligrosa. Cuidado por esos mares cofrades la confianza pa los niños. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso estoy diciendo, cuatro veranos en la cruz roja cuando compensaba pa la mili ya hice, la piel de algún ahogao se me ha quedao en las manos y alguno también me poto en la boca.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
Avante (22-07-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|